En Santa Pola se podrá hacer fuego en San Juan en dos playas
Se repite el mismo dispositivo del año pasado


Elche
El Ayuntamiento de Santa Pola ha optado por repetir el dispositivo del año pasado y va a habilitar dos zonas acotadas en la Playa de Levante y Gran Playa para la celebración de San Juan la noche del viernes 23 al sábado 24 de junio. Como en anteriores ocasiones se delimitará una zona especial en cada playa para la quema de hogueras.
El ayuntamiento avisa que está expresamente prohibido hacer fuego fuera de las zonas delimitadas, valladas y controladas por la Policía Local de Santa Pola. Habrá un amplio operativo de vigilancia y control coordinado por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Los agentes controlarán que en la zona de hogueras no haya entradas de material peligroso, maderas con clavos, etc. Tanto en las playas de Levante como de Gran Playa se delimitará también otras dos áreas, para las personas que quieran celebrar la noche de San Juan sin fuego.
Además, la Policía Local controlará los accesos a las playas naturales del cabo, donde está prohibido totalmente la quema de hogueras. Se trata de las Playas de Santa Pola colindantes a las de Elche.