Ocio y cultura

Más de 3300 jóvenes castelloneses han solicitado el Bono Cultural Joven 2022 del Gobierno

Disponen de 400 euros para gastar en productos culturales

Cerca del 56% de los jóvenes de 18 años de Castellón han solicitado el Bono Cultural / Ayuntamiento de Soto del Real

A partir de la concesión de la ayuda del Gobierno central, las personas beneficiarias, jóvenes que cumplen 18 años de edad, disponen de 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos para poder gastar durante un año. En la provincia de Castellón hay adheridas 31 entidades.

De momento 3360 jóvenes de Castellón han solicitado el Bono Cultural, lo que supone cerca del 56% del total de posibles beneficiarios.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación entre los distintos sectores culturales, con la siguiente distribución:

¿En qué se puede gastar el Bono Cultural?

100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales.

200 euros para artes vivas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.

En cuanto a la diversificación del gasto, las operaciones registradas hasta el pasado mes se distribuyen entre artes en vivo, que acumulan el 48,3% de las compras y el 58,8% del gasto; bienes culturales en soporte físico, que representan el 32,9% de las operaciones y el 29,4% del total del gasto; y productos en soporte digital, que suponen el 18,8% de las compras y el 11,8% del gasto.

Bono Cultural Joven 2023

Bono Cultural Joven 2023 / Cedida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00