Eldense y Real Madrid Castilla se jugarán el ascenso a Segunda División en Elda (1-1)
Los azulgranas fueron superiores en líneas generales, pero fallaron un penalti con el 0-1

Manu Nieto pelea el balón con el madridista Marvel Garzón / Sergio Navarro

Elda
Real Madrid Castilla: Luis López, Rafa Marín, Álvaro Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Carlos Dotor, Peter González (Sergio Arribas 45´), Álvaro Martín (Rafa Obrador 57´), Marvel Garzón (Gonzalo García 57´), Álvaro Rodríguez (Iker Bravo 83´) y Nico Paz (Óscar Aranda 83´).
C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Juanto Ortuño 79´), Sergio Ortuño (Xavi Estacio 67´), Mario Soberón, Fran Carnicer (Jesús Clemente 56´), Manu Nieto (Juanto Ortuño 67´), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Fernando Pajarero 79´), Diego González, y Pedro Capó.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja). Amonestó a los locales Álvaro Carrillo, Mario Martín y Gonzalo García. También a los visitantes Toni Abad, Sergio Ortuño y Miguel Núñez.
Goles: 0-1 (45´) Manu Nieto. 1-1 (69´) Sergio Arribas
Estadio: Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid. 4.748 espectadores con cerca de 300 aficionados de Elda.
Incidencias: Ida de la final del play off de ascenso a Segunda División.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Estévez, Ent. del Eldense, analiza el empate en el campo de Real Madrid Castilla
C. D. Eldense y Real Madrid Castilla se jugarán el ascenso a Segunda División, el domingo 25 a partir de las 20.00 h en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda después del empate a uno que han cosechado en Valdebebas en un partido donde los de Elda fueron superiores al filial madridista durante 50 minutos, justo hasta que Cris Montes erraba en el lanzamiento de un penalti al enviar el cuero al poste derecho de la meta defendida por Luis López que, dicho sea de paso, le adivinó la intención.
Hasta ese momento, el Eldense había sido superior por mucho que en el minuto 11, Peter González les asustara después de robarle la cartera a Carlos Hernández plantándose solo ante Guille Vallejo para enviar el cuero desviado a su izquierda.
Como era de esperar, el Castilla salió con la presión alta y los dos equipos se afanaban en hacerse con la posesión del balón. El Eldense apostaba por elaborar más las jugadas mientras que el filial madridista lo hacía por el fútbol directo.
Fernando Estévez había optado por apoyar el centro de la zaga de su equipo con la colaboración de Pedro Capó.
Cuando más protagonismo tenía el Eldense llegó la jugada más polémica del encuentro. Se jugaba el minuto 22 y el banquillo visitante se levantó como un resorte reclamando penalti en el área local por unas manos aparentemente claras. El colegiado no estimó punibilidad alguna como tampoco lo hizo apenas tres minutos después al caer Toni Abad dentro del área. En esa, no solo no observó infracción si no que mostró cartulina amarilla al lateral azulgrana, una amonestación que le privará de estar en el partido decisivo por acumulación de cartulinas.
Los de Elda estaban exhibiendo una loable disciplina táctica que dificultaba la salida del balón en los locales, aprovechando para irse arriba en busca del gol.
Se jugaba el primer minuto de los tres de prolongación de esa primera mitad, cuando Mario Soberón robaba cerca de la medular, triangulaba con Fran Carnicer como socio, este la tocó de espuela buscando de nuevo a Soberón que la prolongó por la izquierda a Manu Nieto quien, tras amagar en primera instancia, colocó el balón en el ángulo largo de la portería de Luis López para establecer el 0-1 con que ambos equipos se fueron al vestuario no sin que antes, Fran Carnicer se llevara un buen golpe.
La historia de la segunda parte la marcó la jugada que, a los cinco minutos, pudo haber casi sentenciado la eliminatoria. Derribo a Mario Soberón dentro del área y el colegiado que señala el punto de penalti. Lanza Cris Montes a la derecha del portero que le adivina la intención y aunque no llega a tocarlo, el balón se estrella en el poste sin que, en el posterior rechace, los azulgranas logren marcar el 0-2. Por cierto, un penalti que debió repetirse al estar el portero con los dos pies por delante de la línea de gol y jugadores locales invadiendo el área antes del lanzamiento.
A partir de ahí, el juego cambió de decoración. El Castilla intentó aprovechar el mazazo de su rival, se fue hacIa arriba y, aunque intensificó su presión, la posibilidad de empatar dio alas a los de Raúl González que a punto estuvieron de empatar con el zapatazo de Nico Paz desde fuera del área que repelió el travesaño hasta que llegó el 1-1 después de que Sergio Arribas cabeceara, entre los centrales, al fondo de las mallas un servicio desde la izquierda.
Al Eldense le costaba mantener la posesión y el Castilla metía la directa cada vez que tenía la oportunidad de salir a la contra.
Al final, empate a uno dejando la eliminatoria y con ella el ascenso, totalmente abiertos con lo que el partido del próximo domingo en el Nuevo Pepico Amat de Elda será definitivo para ver qué equipo asciende al fútbol profesional.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...