Vuelco en el color político de Xàbia: la popular Rosa Cardona será investida alcaldesa con los apoyos de CpJ y Vox
Cardona se convertirá en la primera alcaldesa del municipio, desbancando al socialista José Chulvi de la alcaldía, después de 12 años
Xàbia
Vuelco en el color político del Ayuntamiento de Xàbia, a partir del sábado 17 de junio, día de investidura de la nueva corporación municipal. La popular Rosa Cardona será investida alcaldesa con los apoyos de Ciudadanos por Jávea (CpJ) y Vox.
Los acuerdos alcanzados entre el PP y sendas formaciones se produce un día después del pacto firmado entre el PPCV y Vox a nivel autonómico, para propiciar la investidura del popular Carlos Mazón, como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana.
En las elecciones del 28M, el PSPV-PSOE, liderado por José Chulvi, fue el partido más votado, consiguiendo 9 concejales; frente a los 8 ediles del PP, de Rosa Cardona. Mientras CpJ revalidaba sus 2 concejales, Vox se convertía en la cuarta fuerza, con un concejal (en las primeras elecciones a las que se presentaba), y Compromís per Xàbia conseguía otro representante.
Con los acuerdos alcanzados en el día de hoy, 14 de junio, Cardona será envestida alcaldesa el sábado 17 de junio, obteniendo 11 votos, consiguiendo la mayoría absoluta, para tener estabilidad en el gobierno durante la próxima legislatura. De forma que se propiciará un cambio de color político, después de 12 años de alcaldía del socialista José Chulvi.
Cardona se convertirá en la primera alcaldesa de Xàbia. Y recuperará, después de varios años, la alcaldía para los Populares. Pero, además, supondrá la primera entrada de Vox a formar parte de un gobierno municipal en la Marina Alta. Ya en la noche electoral, desde CpJ se emitía un comunicado en el que indicaban que el pueblo de Xàbia había enviado un mensaje de cambio.
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...