SER Deportivos XàtivaSER Deportivos Xàtiva
Fútbol | Deportes

Antonio García: "Llutxent, un pueblo de 2500 habitantes, se ha volcado con un equipo de fútbol y ha logrado el ascenso"

El futbolista setabense ha formado parte del primer ascenso del club de la Vall d'Albaida a 1ª Regional en toda su historia

Si tuvieran que definir los sentimientos que puede llegar a vivir un futbolista o aficionado a un equipo que acaba de ascender, los primeros que escucharíamos serían alegría, emoción, melancolía... Son muchas las ideas que pueden pasarse por la cabeza tras conseguir algo tan grande cómo subir a 1ª Regional por primera vez en la historia. Este es el caso del CF Llutxent que, hace dos semanas, logró lo "inalcanzable", luchar y conseguir el ansiado objetivo del ascenso.

Este pequeño club de la Vall d'Albaida está compuesto por muchos jugadores de la casa y de la comarca. No obstante, 5 setabenses forman parte del equipo y staff técnico: su entrenador, Miquel Castalla; el delegado, Marco y; los futbolistas JuanPe, David "Sebeta" y Antonio García.

Antonio García (Xàtiva, 1999) ha compartido unos interesantes minutos con Radio Xàtiva para explicar su trayectoria deportiva y, además, explicar detalladamente todo lo vivido durante estas últimas semanas con su actual club, el CF Llutxent.

La historia de Antonio García

Antonio García es un gran conocido dentro del fútbol setabense. Se ha formado en las categorías inferiores del ya desaparecido Fútbol Club Xàtiva Base y, además, fue jugador de la cantera del Levante UD hasta que sufrió una grave lesión de tobillo que le privó de seguir en la academia "granota". Tras volver a Xàtiva, formó parte de las categorías inferiores del CD Olímpic de Xàtiva, dónde consiguió el histórico y agónico ascenso en juveniles a Nacional, en uno de los partidos más tensos en la historia del Campo Municipal "La Murta".

Al finalizar su paso por las categorías inferiores del CD Olímpic de Xàtiva, continuó su carrera amateur por clubes como el Ontinyent, Algemesí y Manuel. Tras su travesía por distintos equipos de la geografía valenciana, "volvió a casa", regreso al Olímpic de Xàtiva para jugar en 2ª Regional con el equipo filial.

"Tras varios años en casa y por razones de la vida, en septiembre fiché por el CF LLutxent, una decisión que no sabía si iba a tomarla en su momento y me ha llevado a lo más alto", explica García.

La temporada con el CF Llutxent

Los cambios suelen ser difíciles y más si te despides de tu casa tras tantos años en ella. Así arrancaba la temporada de Antonio García tras despedirse del club de su vida durante esta temporada, el CD Olímpic de Xàtiva. Pese a ello, Antonio Gracía explicaba en SER DEPORTIVOS que: "desde el primer partido contra l'Olleria me sentí como en casa y esto es algo muy gratificante".

La temporada arrancaba mal. "La Plana", el feudo llutxentí, era imbatible pero, fuera de casa, el conjunto de la Vall d'Albaida sufría muchos altibajos. El equipo no encontraba estabilidad y regularidad en sus encuentros. La primera vuelta fue complicada y, además, el objetivo empezaba a alejarse.

El remat d'Antonio García suposava l'1-0. //Fotos: La Photorabosa Llutxent

El remat d'Antonio García suposava l'1-0. //Fotos: La Photorabosa Llutxent

Tras el último partido de la primera vuelta frente al Tous. El vestuario se reafirmó: "si ganamos todos los partidos subimos a 1ª Regional", comenta Antonio García a la SER. Desde entonces, se creó una "piña" dentro del club y los pequeños detalles marcaron la diferencia ante el resto de equipos del grupo. Tras una segunda vuelta histórica, ganando al primer clasificado y ya ascendido Ayora, consiguieron llegar a los puestos de playoff de ascenso a 1ª Regional, un hito histórico para el CF Llutxent.

"Nos tocó jugar contra el Vilafranca y allí les ganamos 0-1 en un encuentro brillante y sin ningún error", comenta Antonio García. En el primer partido de la fase de ascenso, el CF Llutxent se llevaba la victoria pero, faltaba el partido en "La Plana". "Llegar allí y ver a más de 800 aficionados y aficionadas en un pueblo tan pequeño es una auténtica barbaridad", describe Antonio García.

Antonio recuerda los dos meses previos a estas dos finales en las que sufrió mucho por no poder ayudar al equipo en todo lo posible. "Pase por un momento muy complicado y no quería dejar de ayudar a un equipo que me había dado todo", comenta García. Antonio se redimió de la lesión y fue el primer protagonista de ese partido de vuelta que certificó el ascenso del CF Llutxent. Antonio marcó el primero de los 4 goles que anotaría el CF Llutxent y así lo relata: "al marcar me quité todo el peso de encima y, poder disfrutar del ascenso con mis padres y mi hermano es algo que nunca voy a olvidar", explica emocionado Toni.

Tomás Marín

Tomás Marín

Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00