Ferraz modifica las listas electorales propuestas por la ejecutiva autonómica del PSPV dirigida por Ximo Puig
Ferraz asume parte de las propuestas de Bielsa y Soler
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JNM4H4KTKPW5UCPSLTEPN2CX2E.jpg?auth=44e7f44c48d6190feb12553fb1524473c4128d200b571e697b8d8086d5edeae6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras comparecer ante la prensa tras el recuento electoral y confirmar la derrota del PSPV en las urnas el pasado 28 de mayo / Juan Carlos Cárdenas (EFE)
![El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras comparecer ante la prensa tras el recuento electoral y confirmar la derrota del PSPV en las urnas el pasado 28 de mayo](https://cadenaser.com/resizer/v2/JNM4H4KTKPW5UCPSLTEPN2CX2E.jpg?auth=44e7f44c48d6190feb12553fb1524473c4128d200b571e697b8d8086d5edeae6)
Valencia
Las listas del PSPV para las elecciones generales del 23 de julio han sufrido un nuevo cambio tras su paso por la Comisión Federal de Listas del PSOE, que ha aceptado varias de las propuestas planteadas por las direcciones provinciales de Valencia y Alicante.
La Comisión modifica así las propuestas aprobadas este jueves por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, cuya reunión presidió el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en las que ya se cambiaron algunos de los nombres propuestos el pasado miércoles por las direcciones provinciales, han confirmado a EFE fuentes del partido.
Así, las listas que este sábado se elevarán al Comité Federal del PSOE para su aprobación definitiva vuelven a incluir al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, como número uno al Senado por Valencia en lugar de al secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix.
En Alicante, la comisión de listas ha variado la propuesta del comité nacional del PSPV para dejar en sus tres primeros puestos al Congreso a los planteados por el comité provincial con Alejandro Soler de número 1, Patricia Blanquer de 2 y Lázaro Azorín de 3.
Más información
Ferraz sí ha aceptado a la comisión ejecutiva nacional de los socialistas valencianos incluir en el número 4 a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y de 5 figura José Díaz, en una lista en la que caen de los puestos de salida María José Adsuar y Antonio Zapata, cercanos a Alejandro Soler, secretario general provincial de ALicante.
Para la Cámara alta finalmente se acepta lo decidido por los socialistas alicantinos para que la número uno sea Ana Martínez, y se incluye de 2 a la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, tal y como pedía la dirección nacional del PSPV.
De 3 se vuelve a situar a Ángel Franco, al tiempo que quedan fuera Toñi Serna y Andreu Verdú, que la dirección valenciana pretendía incluir.
Fuentes del entorno de Alejandro Soler interpretan que la decisión de Ferraz reconoce lo decidido por la provincia de Alicante frente al comité nacional del PSPV, con unas listas integradoras aunque Soler saca ventaja.
La Comisión Federal de Listas ha decidido modificar también la lista al Senado por Castellón, en la que tanto la dirección provincial como la autonómica proponían a Eva Redondo.
Se ha optado por situar de número uno a la alcaldesa en funciones de Castelló de la Plana, Amparo Marco, quien perdió la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo