Política | Actualidad

Més Gandia sólo entrará en el Gobierno si ocupan delegaciones “decisivas para transformar la sociedad”

Negociadores de esta coalición política aseguran que no están dispuestos a admitir que las delegaciones que pudieran ocupar en un hipotético gobierno local fueran de menor entidad

Alícia Izquierdo, candidata de Més Gandia, junto a otros miembros de la candidatura y simpatizantes, la noche de pega de carteles. / Cadena SER

Alícia Izquierdo, candidata de Més Gandia, junto a otros miembros de la candidatura y simpatizantes, la noche de pega de carteles.

Gandia

Un día más continuamos deshojando la margarita de si se producirá un pacto de gobierno en Gandia entre PSOE y Més Gandia. Si ayer conocíamos la versión de fuentes vinculadas al actual Ejecutivo local por parte de los socialistas, hoy es momento del análisis para los nacionalistas. Y es que negociadores de esta coalición política entienden que, si bien las urnas han dejado con dos concejales menos a Més Gandia, lo que supondría tener que acomodarse a esta situación; lo que no están dispuestos a admitir es que las delegaciones que pudieran ocupar en un hipotético gobierno local fueran de menor entidad.

El PSOE busca reeditar el pacto en Gandia, pero reduciendo el peso de las delegaciones de Més Gandia

Fuentes consultadas por Radio Gandia SER advierten de que Més Gandia sólo entrará a formar parte de un gobierno local con José Manuel Prieto como alcalde si se les dota de delegaciones “que sirvan para transformar la sociedad, desde una perspectiva valencianista y de izquierdas, no desde una óptica de gestión tradicional”.

Desde las filas nacionalistas se apunta incluso que, si hay voluntad de acuerdo, el futuro gobierno local estará configurado antes de la sesión de investidura, y que podría haber un voto favorable de los 14 concejales, los 12 socialistas y los dos de Més Gandia, para que Prieto asumiera la alcaldía.

La lectura que realizan estas personas que están llevando a cabo contactos informales entre PSOE y Més Gandia es que a la ciudad le espera una legislatura complicada, con una Generalitat en manos del PP, y que podría ahogar las inversiones que precisa el municipio al estar el Ayuntamiento de Gandia bajo unas siglas que no son las del signo azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00