La congestión de los autobuses de la EMT que llegan a Pinedo sigue siendo un problema en la zona
Una línea que durante todo el año es insuficiente para cubrir la demanda de los ciudadanos pero que en verano hace que los autobuses se llenen
València
Los vecinos de Pinedo, en València, vuelven a reclamar un año más que se mejore la línea de la EMT que llega hasta esta zona. Una línea que durante todo el año es insuficiente para cubrir la demanda de los ciudadanos pero que en verano, con la llegada de los turistas, hace que los autobuses se llenen y muchas veces haya gente que tenga que quedarse fuera, lo que dificulta la movilidad para los vecinos de Pinedo.
La presidenta de la asociación de vecinos, Mónica Crespo, recuerda que ellos no tienen otra opción para desplazarse en transporte público hasta València y en muchas ocasiones deben coger el autobús para ir a trabajar, mientras que los visitantes lo hacen por turismo. Insiste en que el refuerzo que se pone en verano en las líneas que llegan hasta este pueblo de València no son suficientes, y recuerda que llevan denunciándolo muchos años.
Mónica Crespo (Asociación de Vecinos de Pinedo): "El problema radica desde enero hasta diciembre"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reconocen algunos avances
Crespo explica que en los últimos años ha habido avances en la movilidad, como las nuevas líneas exprés que conectan Pinedo y El Saler con València casi sin paradas, pero insiste en que siguen siendo insuficientes y los vecinos sufren muchas veces la saturación de los autobuses.
Mónica Crespo (Asociación de Vecinos de Pinedo): "El autobús exprés es una solución pero sigue quedándose escaso"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la asociación de vecinos recuerdan que Pinedo es también parte de la ciudad de València y deben tener los mismos derechos que el resto de barrios y pedanías.