El sector educativo valenciano clama por sacar la educación de la agenda política
Los directores de la pública y de la concertada coinciden: la educación debería estar fuera de la agenda política para evitar someterla a intereses partidistas
València
Tras las elecciones del pasado domingo 28 de mayo y el anuncio de adelanto de las generales para el próximo 23 de julio, la enseñanza pública y también la concertada claman por sacar la educación de la agenda política y apostar por un pacto que la aleje de los vaivenes políticos. Los directores de la pública, en la voz de Quina Barba (su portavoz en Valencia), además, están preocupados.
Temen que los avances conseguidos en ocho años de gobiernos botánicos y los comprometidos puedan desaparecer o no cumplirse. Barba afirma que educación y sanidad deberían quedar fuera de las ideologías políticas y destaca que lo peor es la incertidumbre que genera esta nueva situación. Están a la expectativa.
Quina Barba (directores de escuela pública): "No sabem què va passar amb els projectes que tenim en marxa"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenta Rodríguez, desde la patronal de las escuelas concertadas católicas, coincide en la necesidad de sacar la educación de la agenda de los partidos.
Vicenta Rodríguez (patronal de escuelas concertadas): "Pedimos un pacto educativo que nos evite los vaivenes con las leyes educativas"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y desde Escola Valenciana no valoran el resultado. Su presidenta, Alexandra Usó, explica que se limitarán a seguir haciendo su trabajo: fomentar la lengua y la cultura valenciana en los colegios.
Alexandra Usó (Escola Valenciana): "Continuarem treballant per la igualtat lingüística"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles