Eduardo Navarro, director Grupo humorístico La Embajá de la calle del Marqués: “El buen gusto tiene que reinar y el no molestar a nadie, también”
La satírica “Embajá de la calle del Marqués” se retoma este viernes, tras tres años de parón por la pandemia
Elda
La satírica “Embajá de la calle del Marqués” se retoma este viernes, tras tres años de parón por la pandemia, viernes de Moros y Cristianos en Elda, a las 23:45 horas en la calle Méndez Núñez, popularmente conocida por la calle del Marqués.
Este divertido acto es idea original de Eduardo Navarro. Hace 22 años formo el Grupo humorístico La Embajá de la calle del Marqués, con la idea de recrear las Embajadas de Elda, pero con un texto distinto cada año en el que se tratan temas relacionados con la población. Navarro, matiza que el acto humorístico “no empezó como una pachanga entre amigos.
La idea era dotar a Elda de un acto humorístico por la idiosincrasia de Elda y por la cantidad de alegría que derrochamos durante estas fiestas”. Este año ha crecido el grupo de actores con una nueva incorporación, “para que los más jóvenes vayan entrando”; en total 7 actores y muchas otras personas involucradas. Llama la atención, de quien ve por primera vez esta obra teatral corta, que dos balcones se conviertan en escenario. En la calle del Marqués, una de las calles más estrechas de Elda, se darán cita unos 800 espectadores para reír a carcajadas de las ocurrencias del Escribano y del resto de personajes. El Grupo humorístico, con el fin de prevenir cualquier incidente, cuenta con un plan de evacuación.
Eduardo Navarro, director Grupo humorístico La Embajá de la calle del Marqués
15:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles