Gimnastic Tarragona 3 – 0 CD Alcoyano: El Deportivo se despide con una derrota intrascendente
El conjunto blanquiazul cae goleado justamente después de ofrecer una pésima primera parte ante un rival que logra con su victoria la clasificación para Copa del Rey

Instante del último partido de Liga en la 1ª RFEF entre el Gimnastic de Tarragona y el CD Alcoyano

Tarragona
El Deportivo despide la temporada con una imagen nada habitual en el conjunto de Vicente Parras, pero que resume los grandes errores en defensa que durante la presente campaña le han costado muchos puntos al equipo blanquiazul
El Alcoyano salió al césped del Nou Estadi de Tarragona con un once con muchas novedades, por un lado debido a las sanciones de varios jugadores y a lo intrascendente del choque, ya que la permanencia ya estaba asegurada y sólo el cerrar la temporada con una buena imagen era el objetivo final.
Pero la falta de actitud y sumado a los enormes errores en defensa, condenaron al Alcoyano nada más iniciarse el encuentro, ya que el delantero Pablo Fernández fusilaba literalmente a Tomaz, titular en la portería blanquiazul, con un disparo duro y seco tras un error de Lillo.
El asedio de los tarraconenses era incesante, se jugaban sus opciones de lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del rey y olían la sangre, al ver ante ellos a un Alcoyano desdibujado, sin ideas, sin ambición, en el que sólo Agüero lo intentaba pero sin pundonor.
En el minuto 23, otro error en la salida de balón, esta vez de Akono, lo aprovechaba el ex blanquiazul Andy Escudero para colgar al segundo palo un pase perfecto que Marc Fernández convertía en el 2 a 0, poniendo tierras de por medio en el marcador.
El 3 a 0 llegaría en otro fallo en la cobertura de Akono que permitía el remate fácil y sin oposición de Guillermo Fernández, tras un saque de falta.
El paso por vestuarios al menos provocó cierta reacción en los jugadores de Vicente Parras, desesperado en el banquillo y con los cambios dio aire a un equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado no tener Plan B y dejando muy claro, que el técnico blanquiazul tan sólo ha podido contar con un once de garantías y poco más.
En resumen, despedida amarga del campeonato 2022-2023 con una derrota justa pero con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes de la última jornada y a comenzar ya desde el lunes a trabajar en un proyecto ilusionante para club, socios y afición del Deportivo.