Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana que han descargado con fuerza en varios puntos de la provincia de Alicante y en el litoral de Valencia

De momento no se han producido daños de importancia más allá de coches atrapados, achiques y caída de cascotes

Valencia

Siguen las fuertes lluvias registradas desde la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante y en el sur de la de Valencia. Esta noche pasada donde más ha llovido ha sido en la Vall d'Albaida. En los términos de Ontinyent y Bocairent se han acumulado cantidades por encima de los 180 litros por metro cuadrado a los que sumar lo caído esta mañana ya con menos fuerza e intensidad. También ha llovido mucho en la Vega Baja y en Elche.

Lluvias que han dejado carreteras cortadas, coches atrapados y caída de cascotes. En concreto, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, las lluvias han obligado a cortar por inundación la N-325, a dos kilómetros de llegar a Aspe. El mismo cuerpo de seguridad ha indicado que dos o tres coches han quedado cruzados y varados, lo que ha provocado retención de otros vehículos.

Por otro lado, un vehículo se quedó bloqueado en la N-340 sobre las 5.45 horas como consecuencia de las fuertes lluvias. Asimismo, los bomberos de Alicante han realizado en una hora, desde las 8 a las 9 horas, siete intervenciones en San Vicente, Elda y Elche relacionadas con achiques de agua y caída de cascotes a la vía pública de fachadas de edificios.

Más información

Recordamos, asimismo, que en la provincia de Alicante se han suspendido las clases hoy en casi una treintena de municipios. También se han supendido en Ontinyent, en Valencia, esta mañana. También han sido suspendidas las clases en el campus de Ontinyent de la Universitat de València; en el CEU y la Miguel Hernández en Elche y la universidad de Alicante.

Plan Territorial de Emergencias

Ante esa situación se ha activado el Plan Territorial de Emergencias por Inundaciones y el gobierno valenciano mantiene contacto directo con los municipios para actuar si fuera necesario. Porque como ha explicado la consellera de interior Gabriela Bravo no hay una previsión de donde se pueden producir las tormentas más fuertes. Se mantiene la alerta naranja en toda la provincia de Alicante y en el litoral de Valencia y en cualquier punto puede descargar con fuerza y sin avisar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gabriela Bravo (consellera de interior) avisa de que las tormentas pueden producirse en cualquier punto

00:00:0000:26
Descargar

Están movilizados 800 recursos por parte de los ayuntamientos de los municipios y afectados y de la Generalitat. También se ha reforzado el servicio del 112 que ha recibido ya más de 300 llamadas. Bravo recuerda que si no es estrictamente necesario no hay que meterse en carretera. En caso de tener que hacerlo no debemos transitar por vías secundarias, zonas próximas a cauces y barrancos, zonas inundables y puentes con riesgo.

Bravo ha explicado que este episodio de tormentas, esta DANA -ha dicho-, está siendo menos intenso y fuerte que en otras ocasiones porque la temperatura del mar es baja.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir