Polémica en las playas de El Saler
La Generalitat no da permiso para instalar este verano canales de acceso para deportes náuticos en las playas de El Saler y El Perellonet, con el consiguiente malestar de deportistas y vecinos

El Punto de Vista de Julián Giménez 19/05/2023
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Quizás sean desproporcionadas las resistencias de la Generalitat a autorizar un canal de acceso para los deportes náuticos en las playas de El Saler y El Perellonet, puede incluso resultar contradictorio si tenemos en cuenta que es la propia la Generalitat la que fomenta esta práctica deportiva a través de programas específicos de la Conselleria d'Educació.
Más información
Sin embargo en todo este asunto no hemos de caer en la crítica fácil y mucho menos desviar la atención del fondo del problema que no es otro que la enorme presión que está soportando la línea costera del parque natural. No se trata solo del cordón dunar, también unos metros tierra adentro. El ecosistema está tensionado por la presencia humana cada vez mayor y se hace necesario cambiar algunos hábitos, por ejemplo, el acceso de vehículos a motor en el corazón del bosque de la Devesa de El Saler a través de caminos que hacen las veces de cortafuegos. En otros parques naturales con tanta biodiversidad desde luego no se consentiría.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...