Benidorm vuelve a sacar a concurso la estación de autobuses y esta vez incluye la gestión del hotel
Después de que la licitación quedara desierta
Benidorm
Un nuevo giro de guion. El Ayuntamiento de Benidorm volverá a licitar la gestión de la estación de autobuses aumentando el plazo del contrato hasta los 40 años e incluyendo en un nuevo lote, el tercero, la gestión del hotel y la planta uno del aparcamiento subterráneo.
Así se recoge en la propuesta del alcalde, Toni Pérez, elaborada a partir de los diferentes informes técnicos y que se ha abordado hoy en una Junta de Portavoces en la que, además de los grupos políticos, han participado técnicos de las áreas de Intervención, Contratación y Secretaría.
Más información
De este modo, el Ayuntamiento archiva el procedimiento actualmente abierto al que se iba a invitar a un mínimo de cinco empresas en cada uno de los dos lotes incluidos inicialmente en la licitación: el primero referido a la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior; y al segundo, al centro comercial, al hotel y aparcamiento subterráneo.
Enrique Ortiz acepta liberalizar la explotación del hotel
Según recoge la propuesta, la todavía concesionaria de la estación, a instancia del Ayuntamiento, ha aceptado renunciar a la cláusula siete del convenio de resolución de mutuo acuerdo del anterior contrato, comprometiéndose así a “liberalizar la explotación del hotel” del complejo en caso de que otra empresa resulte adjudicataria. Cabe recordar que el convenio de liquidación del contrato respetaba, sometiendo a negociación, los contratos de arrendamiento o explotación que hubiera en vigor, como es el caso del contrato del hotel.
Hora 14 Benidorm (16/05/2023)
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20230516_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con el inicio de este nuevo expediente de contratación, el gobierno local sigue dando los pasos administrativos pertinentes para cumplir con la sentencia de 2012 del Tribunal Supremo -que ratificaba una de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ)- que obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la estación y todas sus instalaciones.
El contrato para la gestión y explotación de la estación de autobuses sale a licitación por un precio de 24.516.647,32 euros. Con este importe, ha explicado el consistorio en un comunicado, se cubre la obra realizada y no amortizada.