Nueve de nueve para regresar a Primera
Calleja recupera a Montiel y Postigo para recibir este lunes al Ibiza y anuncia el regreso de Brugué para la cita del próximo sábado en Villarreal


Valencia
El Levante es el único equipo de los implicados en la lucha por el ascenso que jugará los tres partidos claves de la temporada como 'local y tiene que hacer valer el factor ambiental para regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Sumar los tres puntos ante la UD Ibiza es una obligación y hacerlo por el mayor número de goles se ha convertido en una necesidad para intentar ganarle el coeficiente general a la UD Las Palmas ante un hipotético empate a todo con el conjunto canario.
Las dos plazas de ascenso directo no se van a decidir hasta la última jornada y cualquier mínimo detalle puede darle al Levante la vía de acceso a Primera.
El Levante llega al desenlace de la temporada en un momento muy delicado, con sólo dos victorias en las diez últimas jornadas, pero a su favor juega el hecho de que sus tres próximos rivales, Ibiza, Villarreal B y Oviedo, nada tienen en juego ya.
A la convocatoria regresan Joni Montiel y Postigo tras cumplir un partido de sanción y ambos podrían entrar en el once inicial. Mientras, Vezo, Cárdenas, Campaña y Pablo Martínez están lesionados y Brugué se incorporó esta semana a los entrenamientos tras cuatro meses y medio de baja por una grave lesión muscular y todavía no está listo para jugar.
En defensa, además, Álex Muñoz, con ligeras molestias, recuperará en principio un hueco en el once inicial, con Pepelu e Iborra en el centro del campo junto a De Frutos en el costado derecho y en ataque podrían continuar juntos una semana más Cantero y Wesley.
Por su parte, el Ibiza ansía ya finalizar la agonía de verse descendido.
El conjunto pitiuso afronta el final de una pésima temporada en la que ninguno de los tres entrenadores que han ocupado el banquillo -Javier Baraja, Juan Antonio Anquela y, finalmente, Lucas Alcaraz- han logrado reconducir la situación.
En la rueda de prensa previa Alcaraz poco habló de estrategias y juego táctico, aunque aseguró que el trabajo preparatorio para enfrentarse a los valencianos es igual que al inicio, pero con un vestuario emocionalmente abatido.
“Es una agonía que no termina, sabiendo ya el final”, precisó Alcaraz, que no descarta dar minutos a jugadores de categoría inferior como Xairo Rial, Alex Sánchez o Palacios.
Aunque resignado por el devenir de la situación y porque el plan que tenía en mente -acortar distancias en los últimos encuentros para lograr la salvación- no ha salido, el míster de los celestes no pierde la esperanza de conseguir, al menos, una “buena imagen” y un “buen resultado” en el campo del Levante para demostrar la profesionalidad de los suyos.
Para Alcaraz, con el descenso ya más que certificado, es importante que la plantilla no baje los brazos, mantenga el rendimiento y demuestre su valía, a pesar de que el acierto no ha estado de su parte.
Morante, Kaxe y Pape Diop serán bajas para esta nueva cita liguera.
Alineaciones probables:
Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni; Cantero y Wesley.
Ibiza: Germán; Grima, Martín, Grillo, Vázquez; Coke, Isma Ruiz, Serrano, Suleiman; Ekain y Herrera.
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).
Estadio: Ciutat de València.a categoría del fútbol español.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia