Baloncesto | Deportes

El TAU apura sus opciones de play-off ante Oviedo

El equipo azulejero tiene que ganar sus dos últimos partidos de liga, aunque depende de lo que hagan Gipuzkoa o Alicante

El TAU Castelló va a luchar hasta el final sus opciones de entrar en posiciones de playoff a Liga ACB. Para ello, los pupilos de Orenga primero deberán ganar su partido del próximo sábado (19:30) contra Alimerka Oviedo Baloncesto. El TAU llega a la penúltima jornada de liga regular de LEB Oro con toda la plantilla, a excepción de Ezekiel Alley, que viajó a Estados Unidos por motivos personales. Los castellonenses vienen de ganar a Almansa (81-67) y quieren sumar su segunda victoria consecutiva.

Las posibilidades de ascenso del cuadro azulejero pasan por ganar, sí o sí, las dos jornadas que quedan, y de estar pendientes de lo que hagan los dos equipos situados por delante suyo en la clasificación: Gipuzkoa Basket y Lucentum Alicante. Precisamente, ambos conjuntos se enfrentan esta próxima jornada entre sí, de modo que el perdedor de dicho partido será quien más apure su clasificación para los playoff. Por tanto, si los de Orenga hacen los deberes en Oviedo y HLA Alicante pierde contra Gipuzkoa, castellonenses y alicantinos se enfrentarán en el derbi del Ciutat en un duelo directo por el noveno puesto. Un encuentro para el que se espera que el Ciutat de Castelló sea una caldera. Aquí, los de Orenga tendrían que ganar por una diferencia de cinco puntos o más a para desequilibrar la balanza a su favor, ya que perdieron en la ida 74-70.

Por contra, si el derrotado de ese partido entre Gipuzkoa y HLA Alicante es el conjunto vasco, el TAU dependerá de lo que suceda en la última jornada entre Gipuzkoa Basket y Morabanc Andorra. Estos últimos en plena lucha por el ascenso directo a Liga Endesa. De este modo, si Gipuzkoa ganara este último partido, los castellonenses tampoco se clasificarían para el playoff de ascenso. En el caso de que los de Orenga dieran caza a Gipuzkoa Basket, los azulejeros tendrían ganada la diferencia de puntos con los vascos, por lo que quedarían por delante suya.

Por su parte, el equipo ovetense se encuentra en plena lucha por la permanencia y encarrila la peor racha actual en LEB Oro, con tres derrotas consecutivas. La última, frente a Gipuzkoa Basket (64-63). Oviedo está obligado a ganar para asegurarse la salvación en la categoría de plata del baloncesto español. Los asturianos tienen perdida la diferencia de puntos con Albacete Basket y Melilla Sport Capital, por lo que en caso de que dichos conjuntos les dieran caza, Oviedo descendería de categoría. No tienen margen de error y la visita del TAU al Pumarín no será un escollo fácil, más si cabe con el viaje de catorce horas en autobús que tendrán que hacer los jugadores del equipo castellonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00