El PP no quiere el Gandia Arena y está dispuesto a paralizar el proyecto si llegan a gobernar en la ciudad
Desde el PSPV aseguran que esto supondría “tirar a la basura” no sólo un proyecto, sino una inversión de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València superior a cinco millones de euros
Gandia
El PP no quiere el Gandia Arena y está dispuesto a paralizar el proyecto si llegan a gobernar en la ciudad. Su programa deportivo no pasa por dar continuidad a una infraestructura impulsada por el actual Gobierno y que cuenta con una inversión total de 7,5 millones y que implica a tres administraciones diferentes. Una instalación no sólo deportiva, sino que también tiene una parte destinada a la innovación y la investigación y en la que está implicado el Campus de la UPV.
Ximo Mas, número 3 de la lista de los populares que lidera Juan Carlos Moragues ha afirmado en declaraciones a Radio Gandia que el proyecto del Gandia Arena no es el que quiere la ciudadanía y por ello tampoco el PP contempla esta infraestructura. Desde el Partido Popular consideran que no se necesita un pabellón “tan grande y de tanta afluencia”, sino que su alternativa pasa por una instalación “más sencilla” y otros dos pabellones auxiliares para ayudar a otros clubes que también lo necesitan.
Ximo Más, número 3 de la lista de los populares que lidera Juan Carlos Moragues
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el partido socialista han sido rotundos sobre el rechazo de los populares a una infraestructura tan importante para la ciudad como es el Gandia Arena lo que supone, dicen, “tirar a la basura” no sólo un proyecto, sino una inversión de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia superior a 5 millones de euros.
La edil de Deportes, Lydia Morant, ha asegurado que la postura de los populares implica “romper la complicidad y perder la seriedad” que el Gobierno Local ha tejido con las administraciones superiores. La socialista ha recordado que se trata de un “proyecto trabajado y de consenso” con los clubes y las asociaciones y que supone “una fuente de oportunidades” no sólo deportivas, sino turísticas porque albergará eventos culturales y de ocio. Lydia Morant, también ha pedido al PP que “deje de obstaculizar los buenos proyectos” y que dé explicaciones al rechazo del Gandia Arena que pretenden sustituir por otras infraestructuras que dice, son “irrealizables, sin planificación y sin financiación”.
Lydia Morant, edil de Deportes de Gandia.
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles