Cine y TV

El documental '42.195' incluye la Maratón de València en el relato de ejemplos de superación

El Festival Docs València es el marco del estreno mundial de esta producción mexicana sobre las historias de cinco mujeres en cinco maratones, entre ellas, la valenciana Natacha López

Entrevista María Romero y Rafa Muñoz

Entrevista María Romero y Rafa Muñoz

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683734762_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

42.195 es un documental que apela a la filosofía de vida, y que al hacerlo busca inspirar a su público. La tesis de la película es que la vida es un maratón, en el sentido de que es una prueba difícil, de resiliencia más que velocidad, y que, a pesar de tener un componente físico importante, al final se decide por la determinación que cada uno de nosotros y de nosotras tenga para seguir adelante.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con sus dos productores, los mexicanos María Romero y Rafa Muñoz. Ellos nos han explicado cómo han viajado a todos los continentes, donde cinco protagonistas, corredoras de diferentes culturas y estratos sociales, nos guiarán para descubrir el verdadero significado del deporte: uno que toca las fibras mismas de lo que nos hace humanos. Filmada en España, Grecia, Japón , Kenia y México.

El documental recoge escenas de la Maratón de Valencia, ya que una de las cinco mujeres protogonistas es Natacha López, la corredora conocida por su lucha contra el cáncer de mama a través del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00