El Gobierno trabaja para trasladar las ayudas de 450 millores de euros a la cerámica
Los representantes de las patronales principales del sector se han reunido con el ministro de Industria, Héctor Gómez
Castellón
El Gobierno trabaja en una solución con la ley de morosidad y los créditos ICO para trasladar las ayudas de 450 millones de euros a las empresas del sector cerámico afectadas por la crisis energética.
Reunión en Madrid
Este lunes, en Madrid, los representantes de las patronales del sector, Anffecc y ASCER, así como la patronal empresarial, la CEV, se reunieron con el ministro de Industria, Héctor Gómez, con el fin de agilizar los trámites de las ayudas pactadas.
Más información
- Los sindicatos estudiarán nuevas movilizaciones en el sector cerámico tras las elecciones del 28M
- ASCER muestra su descontento con el paquete de ayudas para el sector gasintensivo del Gobierno
- Vicente Nomdedéu: "la falta de rapidez en la llegada de las ayudas hace que la continuidad de muchas empresas sea insostenible"
Plazo para las ayudas
El plazo para culminar el proceso finaliza a finales de junio, que es cuando el Gobierno debe publicar los requisitos para acceder a las ayudas. Hasta el momento, según fuentes consultadas por Radio Castellón, hay dos cuestiones que suponen una barrera, como es el hecho de la ley de morosidad, que establece el pago de las empresas a menos de 60 días, en el caso de que quieran acceder a ayudas o PERTES. Una máxima que incumplen la mayoría de las industrias.
El segundo obstáculo a resolver son los créditos ICO, una cuestión que el Gobierno busca cómo agilizar para que lleguen en plazos más hábiles a las empresas.
El encuentro de este lunes, es el segundo en las últimas dos semanas entre las patronales empresariales de Castellón y el ministro de Industria.