Las piruetas sobre ruedas del equipo de gobierno de Alicante
La Columna de Carlos Arcaya: «Las piruetas sobre ruedas del equipo de gobierno de Alicante»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
A lo del transporte público gratuito para menores de 31 años y el Ayuntamiento de Alicante se le puede aplicar esa frase que afirma que "la política es como patinar sobre ruedas, se va en parte a donde se desea y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines".
En diciembre de 2022, el Ayuntamiento ya decidió que no se sumaba a la gratuidad del transporte para jóvenes. La segunda vez que se negaron fue a principios de mes, cuando se extendió al transporte interurbano, vamos, a los autobuses azules. La tercera negación, como Pedro, antes de que ha cantado el gallo, fue hace unos días, al asegurar que la gratuidad perjudicaba económicamente a la concesionaria de los autobuses rojos.
Siempre con el mismo argumento de fondo: no se debían hacer discriminaciones ni distinciones de edad. Vamos, era café para todos.
Y ayer, el bipartito, con una pirueta, nos anuncia que la gratuidad para menores de 31 años se empezará a aplicar en agosto. Obviamente, si ganan las elecciones. O sea, que el equipo de Barcala hasta ahora viajaba hacia la India, pero los patines y las malditas circunstancias les han llevado a descubrir América.
Menudo espectáculo de patinaje político.