Detenido el conductor de un tractocamión que circuló 13 kilómetros en dirección contraria por la AP-7
Hasta ocho conductores alertaron a Emergencias, al 112, de la situación

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico / Guardia Civil

Valencia
Un tractocamión circuló 13 kilómetros en dirección contraria por la AP-7. Hasta ocho llamadas de alerta recibió la Guardia Civil de Tráfico que localizó a la altura de Picassent el vehículo, que arrastraba un semirremolque, y pudo detener al conductor, de 53 años y que dio negativo en la prueba de alcoholemia y ha sido acusado de un delito de conducción temeraria, lo que puede conllevar penas de hasta dos años de prisión. Se desconoce por qué el conductor circulaba en sentido contrario desde el área de servicio de Torrent, donde accedió a la vía sentido Alicante pero en dirección Barcelona.
Los hechos se produjeron en la noche del martes. La Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia recibió a través del 112-Emergencias hasta un total de ocho comunicaciones de testigos que presenciaron la circulación en sentido contrario por la AP-7 del tractocamión que arrastraba un semirremolque.
El vehículo accedió al sentido contrario en el kilómetro 534 de la autopista AP-7 y circuló hasta el área de servicio de Torrent utilizando los carriles sentido Alicante pero en dirección Barcelona. La pronta actuación de la Central COTA y las patrullas de servicio permitieron interceptar al vehículo a la altura de Picassent, antes que hubiese que lamentar un grave siniestro vial de consecuencias imprevisibles, dada la magnitud del vehículo con una masa máxima de 40 toneladas.
Tras comprobar que el resultado de la prueba de alcohol y drogas era negativo, un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia procedió a la detención del conductor, un varón de 53 años y nacional de Rumanía, por un delito de conducción temeraria que puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y retirada del derecho a conducir hasta seis. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Picassent (Valencia).