Eldense 2 – 2 CD Alcoyano: El colíder empata fuera de tiempo ante un Alcoyano excelso
Después de un gran encuentro de los blanquiazules, el árbitro permitió que el Eldense empatara con el descuento cumplido

Instante del partido entre el Eldense y el CD Alcoyano / Raúl Belda

Elda
La desgracia se ha cebado con el Alcoyano que se mereció la victoria ante el que era líder de la categoría al inicio de la jornada, el Eldense que se vio superado por un Deportivo excelso en todas sus líneas, pero que vio como el conjunto alicantino le empataba fuera de tiempo con un trallazo de Jorquera dentro del área, ya superado el minuto 95 de descuento.
El Alcoyano desde el inicio intentó dominar el partido, ante un Nuevo Pepico Amat que presentó una de las mejores entradas de la temporada, con un gran juego e intensidad en ataque, obligando a que el Eldense buscara el pase en largo en su salida de balón.
Armental avisaba en el minuto 5 con un disparo cruzado que obligó a lucirse al portero Stamatakis al primer palo, así como Alcaina que repetía lanzamiento desde la frontal, topándose otra vez con el meta local.
Con el paso de los minutos el Eldense se quitó la presión que sentía por haber perdido el liderato del Grupo II de la 1ª RFEF en beneficio del Amorebieta e iba subiendo sus líneas, obligando al Deportivo a retroceder. Fruto de ello, una gran jugada personal de Cris Montes se iba muy cerca de la escuadra derecha defendida de Bañúz en el minuto 26.
Este susto reanimó de nuevo a un Alcoyano que se puso el mono de trabajo, mereciendo mucho más en el resultado, ya que Agüero extraordinario en su juego en la primera parte gozó de una doble oportunidad, una con pierna derecha y otra de cabeza en el 38 que se fuera muy cerca de la portería local.
Tras el descanso, esta vez sí Moyita se convirtió en el eje del juego del Alcoyano, creando jugadas de peligro y buscando mayor verticalidad en el juego ofensivo blanquiazul, de la que se creó la jugada del encuentro; un gran pase al perfil derecho que le llegó a Agüero quien de la nada se invitó un regate deshaciéndose de varios defensores del Eldense y en el centro encontró a Juanan, que con un disparo duro y cruzado batía la portería de Stamatakis logrando el 0 a 1 en el marcador en el minuto 53.
El tanto de los blanquiazules obligó al Eldense a introducir cambios para encontrar soluciones a su juego, creando mayor peligro en su juego ofensivo.
En el minuto 72 llegaría la igualada en el marcador, un pase al centro del área Manu Nieto lo convertía en el empate a uno, tras realizar un buen control y giro ante Lillo, que poco pudo hacer en su papel de central ante las bajas de Vega y Raúl González.
El tanto de los locales animó a una afición que llenaba las gradas, pero sufría ante el gran juego desplegado por el Deportivo que seguía con su presión en todo el terreno de juego.
Vicente Parras tuvo que realizar más cambios debido al intenso calor y al desgaste de sus jugadores, y uno de ellos iba a ser protagonista Koke Saiz que se sacaba de la chistera un latigazo con pierna izquierda en el minuto 87 llevando el éxtasis a los poco aficionados del Alcoyano que disfrutaban con la victoria momentánea de los suyos en el Nuevo Pepico Amat.
El árbitro catalán, concretamente de Sabadell, equipo implicado en la lucha por la permanencia, Calderiña Pavón añadía 5 minutos de prolongación al encuentro, pero permitió que el Eldense, pasado este tiempo, colgara un balón al área fuera de tiempo, que aprovechó Joel Jorquera para lograr la locura en el Estadio de Elda, al perforar la portería de Bañúz y lograr el definitivo empate a 2.
El resultado sin duda alguna no fue justo, pero el empate es muy importante para un Alcoyano que suma fuera de casa y persigue el sueño de ganar el próximo fin de semana ante La Nucía y hacer bueno el punto logrado ante el colíder de la categoría.