Los vecinos califican de "afrenta" el plan de Costas para las playas de Sagunt
Piden que se ejecute el proyecto de regeneración Integral al que Costas se comprometió para antes de este verano
Fernando Doblas, portavoz de la asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, sobre el plan de Costas para regererar estos arenales
05:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, en Sagunt, califican de "afrenta" el proyecto de la Dirección General de Costas para reparar estos arenales dañados por los últimos temporales. Denuncian que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la extracción de gravas de esas playas, lo que supondrá una mayor desprotección de ese litoral.
Más información
Según ha explicado en la Cadena SER, Fernando Doblas, portavoz de la asociación vecinal, esta semana han mantenido un encuentro con el alcalde y el concejal de playas de Sagunto, para informarles del proyecto que prepara Costas para reparar los daños sufridos en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa.
La intención es aportar arena de cantera y procedente de la playa del Puerto a la playa de Malvarrosa, además del cribado y retirada de gravas en el extremo sur de la playa de Almardà y Corinto y el perfilado de las playas.
Doblas cree que este proyecto no se puede calificar ni de parche. Lo considera una afrente más a las playas sacrificadas de Sagunt porque lo único que se conseguirá es añadir mayor fragilidad al estado de esa franja litoral.
Asegura que el origen de todo son las obras que se hicieron al norte, en las playas de Almenara. Los espigones impiden que lleguen sedimentos, pero además, los camiones de la obra destruyeron buena parte del litoral.
A su juicio, lo que estas playas necesitan urgentemente es que se ejecute el proyecto de regeneración Integral al que Costas se comprometió. Pero llega el verano y se acaba el tiempo.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER