SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
fútbol

La Nucía tratará de amarrarse a la zona tranquila a costa del Amorebieta

Rojillos y zomotzarras se miden este miércoles en el Camilo Cano tras aplazar su partido el pasado día 11 de marzo

Josema Raigal, jugador del CF La Nucía

Josema Raigal, jugador del CF La Nucía

La Nucía

La Nucía afronta este miércoles, a partir de las 20:00 horas, uno de los exámenes más importantes y difíciles de la presente temporada con motivo del partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga y que tuvo que ser aplazado en su momento debido a la muerte de uno de los directivos del Amorebieta que se había desplazado con el equipo vasco hasta el Camilo Cano el día 11 de marzo.

Un mes y un día después, los rojillos y los zomotzarras llegan separados por 14 puntos y once puestos en la clasificación, en la que los locales, tras imponerse el pasado domingo al Athletic de Bilbao B, han escapado de la zona de descenso y, por lo tanto, están ahora en disposición de catapultarse hasta la zona tranquila de la clasificación si suman los tres puntos ante los vascos.

El Amorebieta, por su parte, ocupa la cuarta plaza y los tres puntos que se ponen en juego en el Camilo Cano en la tarde del miércoles pueden servirle para superar al Castellón y posicionarse en la segunda plaza a sólo dos puntos del Eldense, líder y, por lo tanto, equipo que conseguiría a día de hoy el ascenso directo a Segunda División.

Más información

Sólo horas antes de afrontar ese importante choque, el entrenador de La Nucía, Guille Fernández, explicaba que esta jornada aplazada puede servir «para confirmar el cambio de dinámica que tuvimos el otro día contra el Ahtletic, que es una victoria que nos ha dado mucha alegría, confianza y que nos ha quitado un peso de encima».

En ese mismo sentido, Fernández se mostraba muy ambicioso y llegaba a afirmar que «si conseguimos sumar los tres puntos ante el Amorebieta, que es lo que vamos a buscar, seguro que podremos ir para arriba».

Respecto al equipo zomotzarra, el ‘míster’ local considera que «es un rival muy complicado porque es un equipo que está peleando por el ascenso y que el año pasado estaba en Segunda División. Será muy difícil, pero como todos los partidos. Aunque suene repetitivo, siempre digo que la Liga es tan igualada que todos los equipos te lo complican, pero uno de la zona alta, mucho más».

Por todo ello, no dudaba en subrayar que «la victoria [ante el Athletic de Bilbao B] ha sido muy importante. En estos dos días de entrenamientos ha cambiado el ambiente. Ya era bueno, pero ahora el equipo está más suelto. Ahora buscamos que el nivel del equipo suba un poco más para poder ganar al Amorebieta».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00