Elda pone en marcha una actuación de choque para adecentar el entorno del Paseo de la Mora
Los ciudadanos que pasean por la zona encuentran enseres, escombros y basura acumulada
Elda
Los Jardines del Vinalopó de Elda tendrían que ser un pulmón verde de la ciudad, un lugar por donde pasear, disfrutar de la naturaleza o de las actividades al aire libre que se ofrecen. Un paisaje que se ve enturbiado por la cantidad de basura y escombro que se acumula en algunas zonas del tramo de este paso del río por la ciudad como es la del Paseo de la Mora.
Para adecentar el lugar, el consistorio está llevando a cabo una actuación de choque, que comenzó hace un par de semanas, con la limpieza de escombros, enseres y restos de la ladera del Altico de San Miguel. Un trabajo para el que se necesitó una excavadora con el fin de poder dejar en condiciones toda esta zona.
Este jueves, la actuación continúa con la limpieza de la ladera del PERI.
Unas labores que se realizan después de la puesta a punto de este emplazamiento con la renovación del saneamiento para evitar filtraciones en el subsuelo que producía desperfectos en la calzada así como el repavimentado de los carriles y el pintado de las marcas viales.
De la misma forma, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido tirar escombros y enseres a la vía pública y que, para ello, existe un servicio de recogida gratuita y el ecoparque.