El PP de Elche propone un espacio sociocultural con oficinas municipales y aparcamientos en el antiguo terrero de J'hayton
El proyecto, valorado en 7 millones de euros, transformaría el entorno del barrio de Carrús combinando un auditorio con entornos verdes y cafeterías y un 10% más de estacionamientos vigilados y gratuitos

Proyecto del PP de Elche en el solar de J'hayton

Los populares ilicitanos se han comprometido a poner en marcha un nuevo proyecto para convertir el antiguo terreno de J'hayton, en el barrio de Carrús, en un entorno respetuoso que combine un espacio sociocultural, oficinas municipales, aparcamiento gratuito, zonas verdes y cafeterías para sus vecinos y vecinas. Un terreno que ha sido objeto de controversia en los últimos años ya que en él se iba a construir un centro socio sanitario en 2017, un centro de congresos años después o, en la actualidad, el equipo de gobierno planea construir un espacio para las artes escénicas, algo para lo que el PP denuncia que ni si quiera se ha licitado el proyecto.
Por ello los populares proponen aunar una serie de servicios en la zona para transformar el entorno del barrio de Carrús desde el punto de vista económico y social. El portavoz del partido en Elche, Pablo Ruz, ha explicado que el terreno, que cuenta con 5.300 metros cuadrados, dispondrá de zonas verdes y cafeterías así como de 160 plazas de aparcamiento gratuitas, un 10% más que las actuales, en un estacionamiento que aprovechará el desnivel del suelo en la zona logrando un parking techado sin necesidad de escavar. Además, se instalará un centro social y un auditorio de 1.300 metros cuadrados con 6 salas y programación propia pensado para las entidades culturales del propio barrio así como para la programación cultural que proponga el ayuntamiento. La zona inferior del edificio también albergará hasta 1.000 metros cuadrados de oficinas municipales, concretamente la propuesta de los populares es trasladar las oficinas de urbanismo en la actualidad ubicadas en los Pisos Azules a este entorno para dejar de abonar los 5.000 euros mensuales de alquiler de las instalaciones.
Un proyecto que estaría valorado en 7 millones de euros y que los populares financiarían con los fondos destinados al Consell para infraestructuras.
Radio Elche


Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER