Economía y negocios | Actualidad

Los comercios del centro de Castelló, en alerta por la pérdida de clientes y cierre de establecimientos

Las dificultades de acceso al centro, la fuga del cliente del resto de la provincia y el comercio electrónico, entre las problemáticas del sector

Comercios de la calle Enmedio de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Comercios de la calle Enmedio de Castelló

Castelló de la Plana

Los comercios del centro de Castelló están en alerta por la pérdida de clientes y cierre de establecimientos. Consideran que las dificultades de acceso al centro, la fuga del cliente del resto de la provincia y el comercio electrónico ponen en peligro la continuidad del tejido comercial del centro de la ciudad.

Más información

Los carteles de 'Se alquila' o 'Se vende' en establecimientos del centro de la ciudad de Castelló, y en zonas limítrofes, se expanden velozmente. A pesar del cierre de algunos establecimientos y la apertura de otros nuevos, son pocos los que resisten con las persianas abiertas.

Cierre almacenes Monfort

Uno de los últimos cierres más destacados ha sido el de los históricos almacenes Monfort en la calle Alloza de Castelló. El comercio cesa su actividad en el centro de la ciudad y cerrará el edificio que albergaba varias plantas dedicadas sobre todo al hogar.

La presidenta de la asociación Castelló Espai Comercial, Charo Brocal, considera que el comercio del centro de Castelló está "tocado y hundido"

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681188743624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos años detectan que el centro de la ciudad ha perdido poder de atracción para el resto de los habitantes de la provincia. Consideran que uno de los problemas es la accesibilidad para acceder con coche hasta el centro de Castelló

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681188801508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brocal asegura que la señalización de los lugares por donde no se puede circular no es clara y que las multas tardan tanto tiempo en llegar a los domicilios que cuando lo hacen se acumulan varias y esto provoca que muchos ya no quieran volver.

Otro de las causas de la pérdida de clientes es el comercio electrónico cada vez más extendido sobre todo entre la juventud.

Los sonidos de Radio Castellón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00