Sociedad | Actualidad

La provincia de Castellón cierra un fin de semana con una ocupación superior al 95%

La pérdida de miedo frente al coronavirus y el buen tiempo dejan cifras de récord en algunos establecimientos de la costa y el interior castellonense

La provincia de Castellón cierra un fin de semana con una ocupación superior al 95% / Javier Quesada

La provincia de Castellón cierra un fin de semana con una ocupación superior al 95%

Castellón

Termina un fin de semana más que positivo para el sector turístico de la provincia de Castellón que, en algunos puntos como Benicàssim, ha alcanzado un mínimo de ocupación del 95%.

José Antonio Casañ, propietario de un hotel en la localidad costera, asegura que la temporada de Semana Santa, que para ellos termina este domingo 9 de marzo, ha superado los datos registrados el pasado año debido, en gran parte, a las buenas condiciones meteorológicas, la pérdida del miedo al coronavirus por parte de los consumidores, factor que frenó la campaña pasada, y, del mismo modo, al inicio de la temporada de festivales con el SanSan Festival.

Unos datos que, según el propietario, reflejan que el sector se está recuperando tras el impás provocando por la pandemia y algo que, además, también es visible en la oferta posterior al puente de Semana Santa, puesto que se habrían reactivado las reservas para el fin de semana siguiente.

José Antonio Casañ, empresario hotelero de Benicàssim, sobre la ocupación durante el fin de semana.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Montanejos alcanza el 90%

En el interior de Castellón los datos también han superado las expectativas previstas, sobre todo en algunas de las zonas afectadas por el incendio de Villanueva de Viver.

David Vizcaíno, gerente del Patronato de Turismo de Montanejos, prevé que en la localidad, a pesar del estrecho margen que tuvieron los propietarios de muchos negocios para ser realojados y abrir los establecimientos, se habría alcanzado el 90% de la ocupación. Además, desde el consistorio aseguran que el control de aforo del el río ya está en marcha.

David Vizcaíno, gerente del Patronato de Turismo de Montanejos, sobre la ocupación registrada durante el fin de semana.

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El hecho de que las zonas afectadas por el incendio de Villanueva de Viver, que, como ya avanzamos, no se prevé dar por extinguido hasta mediados de la semana que viene, se encuentren relativamente alejadas del municipio y, también, la competitividad de los precios respecto a la oferta de la costa, ha procurado alcanzar unos datos que prevén seguir registrando la próxima semana.

Vizcaíno explica que el ayuntamiento de la localidad está facilitando una guía para que los turistas eviten las zonas más afectadas por el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00