Más deportes | Deportes

Atlético Baleares 3 – 2 CD Alcoyano: El Deportivo sufre su particular Vía Crucis

El Alcoyano sufre una dolorosa derrota ante el Atlético Baleares, rival directo en la tabla y se acerca peligrosamente al descenso

Instante del encuentro en el Estadi Balear, entre el Atlético Baleares y el CD Alcoyano

Instante del encuentro en el Estadi Balear, entre el Atlético Baleares y el CD Alcoyano

Mallorca

La Semana Santa suele ser una época de recogimiento, responso y desasosiego y el Alcoyano con esta dura derrota en Mallorca cae a un duro letargo del que debe levantarse rápidamente, ya que los resultados de la jornada acercan peligrosamente al conjunto blanquiazul a la zona baja de la clasificación.

Y es que el partido empezó muy mal para los intereses del Deportivo, que veía como un error en un pase hacía atrás dejaba en carrera a Dioni, jugador franquicia del Baleares, que se creaba una gran jugada personal logrando con pierna izquierda batir a Miguel Bañuz que poco pudo hacer ante el gran disparo del delantero.

El tanto de los baleares dejó noqueado al Alcoyano que intentaba resarcirse con un mejor control del esférico, buscando la portería rival, pero se encontró con otro error en un pase frontal que llegó al lado izquierdo del ataque de los locales, que volcaron un centro al segundo palo dónde solo el jugador Dani Nieto se creó el tanto del día al realizar una vaselina espectacular que sobrepasó al meta Bañuz logrando el 2 a 0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso llegó la mejor noticia para el Alcoyano, ya que Alcaina se creó también una obra de arte con un autopase que culminaría con pierna derecha reduciendo distancias en el marcador con el 2 a 1 en el minuto 47, un gol psicológico que metió de lleno en el encuentro a los blanquiazules.

Los cambios introducidos por Vicente Parras surgieron efecto, sobre todo el de José Antonio Soler que fue el jugador más activo por el carril derecho generando multitud de centros al área, alguno de ellos con mucho peligro e incluso una acción personal de Soler podría haber acabado con el gol del empate, pero lo evitaría el portero Lucas Díaz.

Cuando todos atisbaban el tanto del empate llegaría otra vez otro golazo a la vista, gol olímpico del lateral izquierdo del conjunto balear Marc Baró que superaba a Bañuz con un movimiento extraño en el aire, logrando el 3 a 1 y el éxtasis en la parroquia local.

Este tanto hizo que Vicente Parras realizara los cambios más pensando en el descanso de jugadores vitales para su once en vistas al partido ante el Cornella que en el que seguía en juego en el Estadio Balear.

La entrada de Liberto al terreno de juego, dio más verticalidad ofensiva y se enfundó los galones de salvador al lograr reducir distancias con su tanto tras un barullo en el área y lograr el 3 a 2 en el minuto 76.

La salida al terreno de juego de Rubio y Moha dio más profundidad en ataque generando muchas ocasiones para un Alcoyano que ahora sí, volvió en heroico al portero Lucas Díaz que evitó el empate de los blanquiazules, aunque también Vega salvó bajo palos un remate en los instantes finales del encuentro.

En resumen, atracón de goles en el Estadio Balear dónde el conjunto balear sacó más que 3 puntos que le alejan del descenso directo y que ahora sí, acerca al Deportivo otra vez a la zona peligrosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00