De cruceros y caravanas
El director de Visit Valencia, Toni Bernabé, afirma que no se descarta establecer un límite de aforo para cruceristas. Mientras, las caravanas y autocaravanas campan a sus anchas
El Punto de Vista de Julián Giménez 06/04/2023
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El turismo de cruceros no está bien considerado en el gobierno local. Basta, si no, con recordar alguna declaración y la voluntad de imponer el pago de una tasa a cada crucerista. Consideraciones al margen, las declaraciones de Toni Bernabé las debemos enmarcar en la advertencia de un problema de capacidad de las instalaciones portuarias.
Es cierto, el puerto no tiene espacio suficiente para el atraque a la vez de tantos cruceros. Por eso parece razonable lo que plantea el responsable de Visit València. Pero no es menos cierto que el problema se produce en puntuales ocasiones y que de momento el turismo de cruceros no se ha convertido en un problema, como sí lo es en otras ciudades. Lo que sí es problemática es la presencia de caravanas y autocaravanas que estos días campan a sus anchas en el término municipal, generando a veces conflictos de convivencia. No se entiende que en todos estos años no se haya avanzado nada y sigue sin atenderse el problema.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...