Las obras del nuevo depósito pluvial del Clot de la Mota estarán finalizadas en noviembre de 2024
El proyecto contempla la construcción de uno de los tanques más grandes de este tipo de toda la provincia de Valencia, con una capacidad de 11.000 metros cúbicos
Gandia
Las obras del nuevo depósito pluvial del Clot de la Mota estarán finalizadas en noviembre de 2024. El proyecto contempla la construcción de uno de los tanques más grandes de este tipo de toda la provincia de Valencia, puesto que tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos (el equivalente al volumen de agua de tres piscinas olímpicas y media), por lo cual prácticamente doblará el anterior depósito construido que tenía 6.000 metros cúbicos de capacidad.
Se trata de una zona que sufre inundaciones a causa de la pendiente del terreno, la medida reducida de los colectores existentes, la proximidad del marjal y el mar, lo que dificulta la salida natural del agua de lluvia, entre otros aspectos.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La iniciativa también abordará una actuación integral en la superficie del futuro colector, de modo que se convierta en una “plaza del agua”, donde vecinos y los visitantes podrán disfrutar de 7.000 metros cuadrados, con fuentes singulares, zona de cafetería y lavabos, además de espacio de sombra, e instalación de alumbrado, mobiliario y zona de equipamiento juvenil. Una actuación que seguro beneficiará al sector hostelero, hotelero y comercial. En global, hablamos de una inversión de 8 millones de euros.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta inversión servirá para disponer un nuevo sistema antiinundación y otro anticontaminación de agua, como ha explicado Dionisio García Comín, CEO de Aguas de Valencia.
Dionisio García Comín, CEO de Aguas de Valencia
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles