Sociedad | Actualidad

La Policía Local realiza más de 60 intervenciones por las fuertes rachas de viento en las últimas horas en Castelló

El interior de la provincia se encuentra en alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora

El Consorcio Provincial de Bomberos interviniendo en la caída de un árbol durante la pasada madrugada.

El Consorcio Provincial de Bomberos interviniendo en la caída de un árbol durante la pasada madrugada.

Castellón

La Policía Local de Castelló ha realizado desde la pasada noche de sábado hasta esta mañana un total de 62 servicios relacionados con las fuertes rachas de viento. En concreto, durante la noche del sábado 1 de abril realizaron 7 intervenciones en árboles caídos, 7 vallas metálicas /señales, 6 toldos, andamios, muros o cerramientos, 3 contenedores, 3 alarmas y 2 intervenciones por incendio en matorrales.

Por otro lado, durante la mañana de hoy, la Policía Local ha realizado 7 intervenciones por caída de árboles o parte de ramas grandes, 10 servicios por caída de vallas en obras y señales dobladas o arrancadas por el viento, 10 por caída de cascotes, cornisas, placas solares o estructuras metálicas, 4 por cableado eléctrico y 3 por contenedores.

Las fuertes rachas de viento han provocado, además, que desde las 21.00h del pasado sábado 1 de abril, el Consorcio Provincial de Bomberos intervenga en un total de 8 servicios relacionados con la retirada de árboles caídos, carteles publicitarios, chapas tejados y, también, la revisión del recinto del festival SanSan, que se celebra la próxima semana.

Este último cuerpo realizado sus intervenciones en Vila-real, Orpesa, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Almassora y Peníscola.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat pide precaución, puesto que el interior de la provincia se encuentra en alerta naranja hasta las 19.00h de la tarde, aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00