Sociedad

Mejoras en la carretera de acceso a la playa compatibles con la construcción del Gandia Arena

El alcalde José Manuel Prieto ve imprescindible la ampliación de esta vía, no sólo para promover los eventos tanto deportivos como de ocio que se puedan desarrollar en esta infraestructura

La carretera de acceso a la Playa de Gandia, que necesitaría ser ampliada.. / Google Maps

Gandia

Con la vista puesta en las elecciones municipales, son muchos los proyectos que se presentan durante estos días. Un carrusel de inversiones que también llegan al Grau de Gandia.

Por ejemplo esa inversión del pabellón universitario Gandia Arena, de la que les hablamos ayer, que deberá ir vinculada a la actuación de mejora de la carretera de acceso a la playa. Así lo considera el alcalde José Manuel Prieto, quien ve imprescindible la ampliación de esta vía, no sólo para promover los eventos tanto deportivos como de ocio que se puedan desarrollar en esta infraestructura, sino porque es una demanda desde hace muchos años, tanto del sector turístico como de la ciudadanía.

El primer edil ha recordado que debe ser compatible la construcción de este pabellón con un nuevo acceso y por ello desde el Consistorio están trabajando en el protocolo de infraestructuras como el ministerio, que es el titular de la carretera. El alcalde ha señalado la necesidad de convertir el acceso en una vía capaz de absorber todo el tráfico de entrada y salida de la playa de Gandia. Para ello, José Manuel Prieto concibe esta infraestructura con cuatro carriles, dos por sentido, e incluso ha apuntado que desde el Gobierno Local están abiertos a la fórmula de cesión de la carretera.

Sobre la ubicación, cercana al esqueleto abandonado del que iba a ser el edificio Innova, el alcalde de Gandia no quiso aventurar si el futuro de este bloque de hormigón es su derribo, pero sí que fue rotundo al añadir que así, como está ahora, “no se puede quedar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00