Ocio y cultura

Programación de los actos de la Semana Santa de Gandia

Procesiones, actos penitenciales, horarios y recorridos... Consulta aquí toda la programación de la Semana Santa de Gandia

Semana Santa Gandia / Semana Santa Gandia

DÍA 6 DE ABRIL / JUEVES SANTO

Gandia

HERMANDAD SANTA CENA VIVIENTE

• A las 21,00 horas, Procesión del Amor Fraterno, que partiendo desde la Insigne Colegiata, recorrerá las calles Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell.

“ORACIÓN DEL AMOR FRATERNO“ en la puerta del Palacio Ducal, oración del Amor Fraterno dirigida a la Virgen de la Soledad. Continúa su itinerario por Passeig de les Germanies (lado números impares) Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, finalizando en Pl. Escoles Pies.

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

A las 21,15 horas, procesión de este Paso, que saliendo de la Pl. Escuelas Pías, realizará el siguiente itinerario: Major, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, 9 d’Octubre, finalizando en la Parroquia de Cristo Rey.

HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO

A las 21,30 horas, procesión de traslado de este Paso por las calles del Grau, saliendo de la Parroquia de San Nicolás, con el siguiente itinerario: Pl. Garbí, Avda. de la Pau, Gavina, Ponent, Cullera, Rei, Verge, Pl. Garbí, Pont, Pl. Mediterrània, General Churruca, Trevijano, Reina, Pl. d’Orient, Llevant, Ermita, Pl. Mediterrània, Pont, finalizando en la Parroquia de San Nicolás.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ANGUSTIAS

A las 21,45 horas, procesión que saliendo de la Parroquia de la Sagrada Familia, recorrerá el siguiente itinerario: Tirso de Molina, Poeta Llorente, Luis Vives, Magistrat Català, Alcalà de Olmo, Sant Pasqual, finalizando en la Pl. Major.

REAL E ILUSTRE HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

A las 22,00 horas, procesión que saliendo de la Insigne Colegiata seguirá el siguiente itinerario: Pl. Major, Juan Andrés, Major, Passeig de les Germanies (lado impares), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, Pl. Escoles Pies, Major, Passeig de les Germanies (lado números pares), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, finalizando en la Pl. Major.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO YACENTE EN LA CRUCIFIXIÓN.

A las 22,00 horas, los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión rendirán honores a la Virgen de la Soledad en el patio de Armas del Palacio del Santo Duque, donde se rezará una oración ante las imágenes.

A las 22,20 horas, procesión de traslado que saldrá del Palacio Santo Duque por el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Pl. Major, Joan Andrés, Major, Passeig de les Germanies (lado numeros pares), Sant Francesc de Borja, Trapig, Torreta, Major, Confradia de la Assumpsió, finalizando en Pl. Major

“LAS ÚLTIMAS MIRADAS” entre el Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores. Alrededor de las 23,30 horas en la Plaza Major.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

A las 22,45 horas, saldrá de la Parroquia de Cristo Rey la procesión, con el Cristo y el Grupo escultórico del Consuelo, por el siguiente itinerario: 9 d’Octubre, Abat Solà, Passeig de les Germanies (lado números impares), Pl. Crist Rei, Passeig de les Germanies (lado números impares), Sant Francesc de Borja finalizando en la Plaza de las Escuelas Pías. Al finalizar la procesión, la Banda de Música del Real de Gandia junto con la Coral del Real de Gandia, interpretarán La Muerte no es el Final.

HERMANDAD SANTÍSIMO ECCE HOMO

A las 23,15 horas, Procesión de la Virgen de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión, saliendo de la Parroquia San José por el siguiente itinerario: Pl. Sant Josep, Vallier, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, Carrer Sant Josep de Calassanç, Plaça Escoles Píes , Major, Passeig de les Germanies , Vallier, finalizando en Pl. Sant Josep

HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

A las 23,30 horas, procesión de este Paso, saliendo de la Iglesia de San Roque (Beato) con el siguiente itinerario: Carrer Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Passeig de les Germanies (lado números impares), Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, finalizando en la Iglesia de San Roque (Beato). Al término de la procesión, María Madre recibirá a Ntro. Padre Jesús Nazareno, momento en que se entonará el cántico “Stabat Mater” acompañado por la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Raval de Gandia.

HERMANDAD DE LA SANTA CENA VIVIENTE

A las 23.30 horas, en la parroquia de Santa Ana, vigilia de oración ante el Monumento del Santísimo.

DIA 7 DE ABRIL/ VIERNES SANTO

HERMANDAD SANTO SEPULCRO

A las 00,30 horas, Procesión Penitencial, se iniciará desde la Iglesia de San Roque (Beato), la procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Pl. Beat Andreu Hibernon, Duc Carles de Borja, Carrer Arquebisbe Polou, Carrer Major, Carrer Loreto, Carrer San Pascual, Plaça Major, Plaça del Apòstols, Carrer Confraria de l’Assumpció, Carrer Major, Carrer Sant Roc, Plaça del Beato.

HERMANDAD CRISTO DE LA FLAGELACIÓN

A las 7,00 horas, Traslado de las Cruces Penitenciales, que saliendo de la Pl. dels Apòstols, pasará por las calles: Confraria de l’Assumpció, Pl. Major, Sant Pasqual, Loreto, Major, Pl. Escoles Pies, Sant Josep de Calasanç, Sant Francesc de Borja, finalizando en el patio del Colegio de Escolapios.

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES

SOLEMNE VÍA CRUCIS PENITENCIAL

A las 8,00 horas, saldrá de la Iglesia de San Roque (Beato) el Vía Crucis Penitencial. Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno las siguientes Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol, Cristo del Silencio, Cristo de la Flagelación, Cristo de la Angustias, Santo Sepulcro, Santísima Cruz y Jesús Nazareno. Recorrerá Pl. Beat Andreu Hibernón, Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Joan Andrés, Pl. Major.

A la misma hora saldrá desde la Iglesia del Palacio la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores acompañada de las siguientes Hermandades: Ecce-Homo, Santa Faz, Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de la Buena Muerte, Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad, Virgen de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores con el siguiente recorrido: Jesuïtes, Carmelites, Pl. María Enríquez, Sant Bernat, Alcalá de Olmo, Sant Pasqual, Pl. Major.

CUARTA ESTACIÓN.

Llegadas de ambas formaciones a la Pl. Major donde tendrá lugar el ENCUENTRO, pronunciando la tradicional alocución. A continuación, ambas formaciones seguirán por la Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, finalizando en la Pl. Escoles Pies.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO ECCE HOMO

A las 12,30 horas, Traslado infantil del “Ecciamet”, que saliendo de la Parroquia de San José, pasará por las calles: Mesquita del Raval, Pl. Prado, Rausell, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, finalizando en la Pl. Escoles Pies.

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES

XLI DESFILE DE BANDAS

Se iniciará a las 17,00 horas partiendo de la calle St. Francesc de Borja y recorrerá el itinerario de la procesión.

HERMANADAD DEL SANTO SEPULCRO

A las 17.00, Custodia ante el Santo Sepulcro y a las 20.00 horas meditación

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO.

A las 17 horas, en la Iglesia del Beato, custodia del Santo Sepulcro. A las 20.00 meditación.

Nueva talla procesional de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia / Semana Santa Gandia

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

A las 19,00 horas, saldrá desde la calle St. Francesc de Borja con la siguiente formación de Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol (imágenes de S. Pedro y Ntr.º. Sr. del Perdón), Stmo. Cristo del Silencio (imágenes Cristo y Virgen del Silencio), Cristo de la Flagelación, Stmo. Ecce Homo (Ecce Homo, imagen del “Ecce-Homet” y Virgen de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo en su Pasión), Ntro Padre Jesús Nazareno (imágenes del Nazareno y María Madre), Santa Faz, Stmo. Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de las Angustias, Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Cristo y Ntra. Sra. del Consuelo con S. Juan en el Calvario), Ntra. Sra. de los Dolores, Descendimiento (Imagen Descendimiento y Cristo de la Noche), Ntra. Sra. de la Piedad, Santo Sepulcro (Sepulcro y Virgen de la Esperanza), Santísima Cruz (Cruz y María Magdalena junto a la Cruz de Jesús) y Virgen de la Soledad. Tras esta formación seguirá la Presidencia Eclesiástica, Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, Madrina de la Semana Santa, invitados oficiales, Excma. Corporación Municipal y Banda de Música.

Recorrerá el siguiente itinerario: Pl. Escoles Pies, Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja, Passeig de les Germanies, Rausell, Plaça Prado, Mezquita Raval, Vallier, Passeig de les Germanies, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Plaça Major.

DIA 8 DE ABRIL / SÁBADO SANTO

REPRESENTACIÓN AUTO SACRAMENTAL

A las 12,30 horas, Visitatio Sepulchri de Gandia. Obra atribuida a San Francisco de Borja.

Reconstrucción de José M. Vives / Orfeó Borja. Dir: Jesús Cantos. En Insigne Colegiata de Santa María. Entrada libre

HERMANDAD VIRGEN DE LA SOLEDAD

A las 21,15 horas, Procesión del Silencio del Paso Virgen de la Soledad, invitando a todas las hermandades, que partiendo desde el Palacio del Santo Duque recorrerá el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Pl. Major, Confraria de l’Assumpció, Major, Pl. Escoles Pies, St. Josep de Calassanç, St. Francesc de Borja, Passeig de les Germanies (lado números impares), Duc Alfons el Vell, finalizando en el Palacio Ducal, donde tendrá lugar una oración.

DIA 9 DE ABRIL./DOMINGO DE RESURRECCIÓN

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES

GLORIOSO ENCUENTRO

A las 10,30 horas, saldrá desde el Palacio Ducal la procesión, en la que acompañan a la imagen de la Virgen de la Soledad, las Hermandades Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Piedad y Virgen de la Soledad,

El resto de Hermandades, acompañando a la imagen del Cristo Resucitado que iniciará su recorrido desde la Insigne Colegiata de Santa María y continuará por la calle Ausiàs March y se unirá al itinerario de la comitiva de la Virgen en la calle Duc Alfons el Vell, continuando por Passeig de les Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, Pl. Escoles Pies, Major. La imagen de la Virgen de la Soledad y las Hermandades que la acompañan seguirán por: Major, Loreto, Pl. Loreto, Loreto, Sant Pascual y Pl. Major. La imagen del Cristo Resucitado lo hará por: Major, Joan Andrés y Pl. Major. Donde tendrá lugar el GLORIOSO ENCUENTRO de ambas imágenes con el que finalizarán los Actos y Desfiles Procesionales de la Semana Santa.

Semana Santa en Gandia / Àlex Oltra

DIA 10 DE ABRIL/LUNES DE SAN VICENTE

A las 8,30 horas, Eucaristía de Congregantes y a continuación, Procesión de Enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00