L'Alcora amortiza toda la deuda y baja el IBI
Falomir: “Nos comprometimos a reducir la presión fiscal sobre la ciudadanía si la situación económica del consistorio lo permitía y así ha sido”

Panorámica del municipio de l'Alcora

l'Alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que va a suponer una rebaja en el tipo de gravamen aplicable a los Bienes Inmuebles Urbanos, que pasará del 0,672% actual a un 0,611%. La medida se hará efectiva en 2024 y supondrá una disminución de aproximadamente un 10% en el importe total del recibo de este impuesto, tal y como ha informado el concejal de Hacienda, Robert Tena.
“Nos comprometimos a reducir la presión fiscal sobre la ciudadanía si la situación económica del consistorio lo permitía y así ha sido”, ha destacado el alcalde. En palabras de Falomir: “Gracias a una gestión económica responsable y eficiente, este año vamos a amortizar la totalidad de le deuda del Ayuntamiento, lo que ha posibilitado la rebaja del IBI”.
Falomir ha recordado que “cuando entramos a gobernar en el año 2015, con Robert Tena como concejal de Hacienda, la deuda era de 6,9 millones de euros. En la actualidad es de 1,7 millones de euros y la legislatura acabará con deuda cero”. En el pleno de ayer se aprobó una modificación de crédito que incluye la amortización total de la deuda