El Dénia Básquet se aleja del descenso con su triunfo ante Adesavi
Los de Edu Clavero y Pascual Miralles vencieron por 53 a 44

Jugador del Dénia BC durante un partido de liga. / Dénia BC

Dénia
El Dénia Básquet que milita en la Primera Nacional, dio un paso de gigante con su victoria en el pabellón Joan Fuster ante Adesavi (53-44), en todos los frentes que tenía abiertos antes de esta jornada.
Este tercer triunfo consecutivo supone, en primer lugar, eludir matemáticamente la plaza de descenso directo de la categoría, cuando faltan cuatro jornadas para el fin de la liga regular.
Únicamente la combinación de resultados adversos podrían, todavía, llevar al equipo al segundo peor escenario posible, que sería tener que disputar el play off de permanencia en la categoría.
Los dianenses cuentan con muchas probabilidades a favor de que esto no llegue a ocurrir, pero lo que suceda en las siguientes semanas dictará el curso de los acontecimientos.
En tercer lugar, el equipo depende de sí mismo para finalizar la temporada ocupando una de las ocho primeras plazas del grupo, que conceden el derecho a disputar la primera de las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.
Para ello está obligado a defender su actual sexta plaza en la clasificación ante tres rivales directos, todos a domicilio: Ilicitano, Altea y Montemar, antes de cerrar esta primera fase de la competición recibiendo la visita del líder La Vila, en Denia.
Adesavi llegaba a este encuentro consumiendo sus últimas opciones de eludir el descenso y lo cierto es que hizo un excelente encuentro, complicando las cosas a los locales, de principio a fin, en un día en el que a los dianenses volvieron a tener problemas en ataque.
El acierto exterior de los visitantes les permitió finalizar con dos puntos de ventaja el primer cuarto. El Dénia optó por subir su nivel defensivo, consiguiendo dificultar mucho el juego de su oponente. En ataque se siguió fallando en exceso por lo que el marcador al descanso, aunque favorable, fue realmente bajo (23-20).
Las rotaciones realizadas por los técnicos, Edu Clavero y Pascual Miralles no consiguieron romper la dinámica, y los de San Vicente empezaron a creer en sus opciones de llevarse la victoria.
Dénia inició el último cuarto con ventaja de dos puntos y con mucha presión en sus jugadores, sabedores de todo lo que estaba en juego en esos últimos diez minutos del partido.
Un primer intento de escapada fue controlado desde el tiro libre por sus rivales, manteniéndose de nuevo la igualdad hasta quedar cuatro minutos para finalizar el encuentro. Nadie en el pabellón podía adivinar hacia qué lado de la balanza se acabaría inclinando el resultado.
Sin embargo, cuando más difíciles estaban las cosas, lejos de venirse abajo, los dianenses enlazaron sus mejores minutos en el partido con la defensa siempre como principal argumento.
La seguridad desde el tiro libre y dos triples providenciales abrieron una distancia en el marcador que pese a la insistencia visitante, acabaron siendo determinantes para cerrar un partido que marcaba claramente el devenir del equipo en el tramo final de la liga regular.
En la próxima jornada, el Dénia viaja a la cancha de Ilicitano, equipo que les superó en casa en la primera vuelta, donde tendrán una primera oportunidad de afianzarse en las plazas de privilegio del grupo.