Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

'La nit de les ermites' de Ibi: asfalto, tierra y escaleras en poco más de 14 kilómetros

Los organizadores esperan llegar a los 800 participantes

La nit de les ermites, en Alicante Corre

La nit de les ermites, en Alicante Corre

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680005298_675_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La séptima edición de 'La nit de les ermites' vuelve a recuperar la céntrica Plaza de la Palla como lugar de salida para esta competición de 14 kilómetros y medio que obliga a los corredores a encaramarse a estas tres ermitas por un terreno mixto de tierra, asfalto y escaleras. La particular orografía del municipio, la distancia y el terreno que transitan los participantes son los atractivos que diferencian esta prueba. Al margen de que se corre en horario nocturno y de que se puede realizar corriendo o en modalidad 'senderista'. Los organizadores esperan llegar a los 800 participantes.

En Alicante Corre hemos charla con el concejal de Deportes, Pepe Palau y con Juan López, de Kult Race, la empresa organizadora. Ambos han recordado que como requisito indispensable reclaman a todos los participantes que acudan con un frontal y con pilas de repuesto para evitar problemas a lo largo del recorrido, aunque está señalizado y contará con la asistencia de una treintena de voluntarios y de efectivos de la policía local y de protección civil.

Cartel de la 7ª edición de la carrera / Ayuntamiento de Ibi

Además, como recomendación, aunque muchos de los corredores ya han participado en anteriores ediciones, recomiendan que se descarguen el 'track' en sus teléfonos móviles para evitar distracciones.

La hora salida de la carrera serán las 8 de la tarde para lo senderistas y las nueve menos cuarto para los corredores. Los primeros participantes llegarán a la meta en menos de una hora. A lo largo del recorrido se instalarán dos puntos de avituallamiento: en el kilómetro 5 y en el 10,5. En este último, además de agua, los participantes tendrán fruta y bebida isotónica. También habrá zona de postmeta para que los recorredores terminen de recobrar la energía empleada.

Camiseta conmemorativa de la 7ª edición de la carrera / Ayuntamiento de Ibi

El edil de Deportes recuerda que con el traslado de la salida a la Plaza de la Palla tratan de conseguir que los participantes y los acompañantes se acerquen a los atractivos del municipio y se puedan quedar a cenar.

Además, para contribuir a aumentar la sostenibilidad de la prueba, los participantes recibirán vasos de cartón, en vez de los habituales de plástico y los ganadores se llevarán una gran medalla conmemorativa de madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00