Actualidad
Transporte público

UP-EU exige a la Conselleria unificar la tarifa del TRAM en El Campello

Es el único municipio de la Comunitat Valenciana que está dividido en dos zonas de pago y algunos residentes no pueden acceder a los trasbordos del autobús

Unidas Podemos-Esquerra Unida exige que se elimine la doble tarifa del TRAM para los vecinos de El Campello y que se unifique en una sola.

Recuerdan que el problema de tener dividido el pueblo en dos zonas tarifarias colea desde hace 20 años y que en enero su propuesta ya fue aprobada en Corts, pero sigue demorándose la aplicación.

Ahora mismo, al usuario le cuesta lo mismo viajar entre ciertos puntos de El Campello 2,80 euros, lo mismo que si se desplazase a Denia, dos comarcas más arriba, algo que la coalición considera insólito e impresentable.

Aplauden la reciente reducción de zonas del transporte en el tranvía y la reducción de los precios a la mitad, pero no entienden por qué El Campello sigue siendo el único municipio de la toda la Comunitat Valenciana, dividido en dos, explica Estefanía Blanes, diputada en Corts.

Estefanía Blanes, diputada de UP en les Corts: "Que se incluyan las paradas del TRAM de El Campello en la zona A es muy simple"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679492381366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pasajero que viaje de Salesians (en la zona metropolitana o zona A) a Amerador (en la zona B) le cuesta el billete 2.80€, lo mismo que de Amerador a Denia.

De hecho, las paradas de Amerador, Covetà Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza no están en la Zona TAM Metropolitana por lo que, consecuentemente, no pueden hacer trasbordo con autobuses.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00