Sociedad

"Queremos pagar nuestro alquiler y la luz como todo hijo de vecino"

Les contamos la surrealista situación que viven los vecinos de una finca de Almoines que ha pasado a ser propiedad de la SAREB

Vecinos de la finca de Almoines que es propiedad de la SAREB. / Cadena SER

Gandia

Hoy les contamos la surrealista situación que están viviendo los vecinos de una finca de Almoines. Les ponemos en antecedentes. Se trata de 23 familias trabajadoras que con ilusión alquilaron un piso en una finca de nueva construcción en Almoines. Cuál fue su sorpresa cuando a los pocos meses se enteran que la finca no está terminada legalmente y es embargada al constructor por la SAREB que se convierte en su legítimo propietario.

Desde entonces, hace año y medio de esto, los 50 vecinos que residen en la finca, viven un auténtico calvario para legalizar su situación, ya que actualmente se les considera ocupas de las viviendas. Las familias han intentado por todos los medios seguir pagando el alquiler a la SAREB para continuar viviendo en estos pisos y regularizar su situación.

Mientras esperan una solución, pelean para que no les corten la luz, que todavía tienen de obra, lo que haría prácticamente imposible que sigan viviendo en esta finca. Una situación, que casi se produce el pasado viernes. Los vecinos critican que Iberdrola no tenga en cuenta la situación y que en la finca viven menores y personas impedidas.

La veintena de familias que viven en esta finca situada en la calle Partida de Sorella esperan que la solución llegue en breve. Al menos esta semana esperan reunirse con representantes municipales quienes podrían mediar con la SAREB, para regularizar su situación.

Testimonio de Saray una de las vecinas afectadas.

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679402868090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00