La Nucía inicia la construcción del ‘cerebro’ de la Ciutat Esportiva Camilo Cano
El ‘Edifici de l’Esport’ supone una inversión de 4,8 millones de euros y será una realidad en el verano de 2024
Las máquinas ya trabajan en el nuevo Edifici de l'Esport
La Nucía
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía funciona como un enorme sistema central económico de todo el municipio y de buena parte de la comarca de la Marina Baixa, hacia los que irradia, en forma de ocupación hotelera o gasto hostelero, buena parte del impacto de los muchos eventos que acoge a lo largo de todo el año.
Ahora, tras el inicio de las obras de l’Edifici de l’Esport, que acaba de comenzar junto al Estadi Olímpic, ese sistema contará con un cerebro que, gracias a la inversión de 4,8 millones de euros que supondrá esa infraestructura, será el Centro neurálgico de la Ciutat Esportiva.
El edificio albergará, por lo tanto, las oficinas centrales para coordinar el funcionamiento de la Ciutat Esportiva y, con ello, del principal activo económico y social del municipio, algo que se convertirá en realidad, si se cumple el plazo de ejecución previsto de 15 meses, en el verano de 2024.
Según ha informado el ayuntamiento nuciero, l’Edifici de l’Esport tendrá un total de cuatro alturas con una superficie construida de casi 1.830 metros cuadrados con una superficie de planta de 412 metros cuadrados. Todo ello, con una fachada iluminada con leds que permitirá al edificio guardar consonancia estética con el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha girado visita a la obra en la mañana de este lunes y ha asegurado que «ahora la zona administrativa está dividida entre el Pabellón Camilo Cano y el Estadi Olímpic, pero el gran crecimiento del recinto deportivo hacía necesarias unas oficinas y zona de administración más grandes y centralizado todo en el mismo lugar para optimizar recursos y tiempo».
En ese mismo sentido, el primer edil nuciero ha avanzado que «el edificio tendrá un salón de actos para 250 personas, oficinas, salas de reuniones, aulas, zonas de coworking, despacho y un restaurante en la última planta, desde donde se verá toda la Ciutat Esportiva».
Así, cuando abra sus puertas este, el edificio «será la sede de las oficinas centrales desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano». Allí se coordinará y planificará todo el complejo deportivo de La Nucía, que cuenta ya con más de 650.000 metros cuadrados.