Sociedad

Jesús Alonso, de Ford España: "La conectividad cambia las reglas del juego y tienen que evolucionar todas las profesiones"

El presidente y consejero delegado de la compañía asegura que la electrificación de los vehículos es "garantía de futuro"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al presidente de Ford España, Jesús Alonso, en el Congreso de Movilidad sostenible que se celebra en València. Fuente: GVA

València

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha asegurado que la fábrica valenciana de Almussafes es "una parte muy importante del futuro" de la firma y que el proceso de electrificación de los vehículos de la multinacional es "garantía de futuro de todo el sector". El responsable de la compañía en España ha estado este martes en la primera jornada de eMobility Expo & World Congress que se celebra en València y ha evitado pronunciarse a cerca del ERE que afecta a la planta.

Jesús Alonso ha indicado que no puede adelantar nada sobre las negociaciones; no obstante, ha subrayado que el proceso de electrificación es garantía de permanencia.

Al respecto de los cambios que supondrá esta transformación en el empleo, Alonso ha expuesto que "la digitalización lo está cambiando todo" y hay que avanzar y adaptarse: "La conectividad cambia las reglas del juego que había hace unos años, todas las profesiones tienen que evolucionar y las de la movilidad más todavía".

Jesús Alonso, de Ford España: "La conectividad cambia las reglas del juego y tienen que evolucionar todas las profesiones"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679406265409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante la primera jornada de eMobility Expo & World Congress después de presentar el nuevo modelo Explorer de Ford 100 % eléctrico. Alonso ha explicado que el modelo se fabricará en Colonia, en Alemania, y no guardará relación con la fábrica valenciana. "Almussafes viene en las siguientes versiones eléctricas, será más adelante" cuando se anuncien los modelo eléctricos que se adjudicarán a estas instalaciones, ha aclarado.

Así, ha indicado que "en Valencia todavía no está definido" cómo serán los futuros vehículos eléctricos que se fabriquen y, al respecto de la gigafactoría de baterías que construye PowerCo, del grupo Volkswagen, en Sagunt, Jesús Alonso ha expuesto que es una "buena noticia para la región" pero ha señalado que no hay "en este momento ningún plan" para una colaboración entre ambas firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00