El C.D.Castellón desaprovecha la oportunidad de acercarse al liderato en Soria
Los de Rudé no pasan del empate a cero y se mantienen a cinco puntos del Eldense


Soria
El C.D.Castellón fue incapaz de superar al Numancia en Los Pajaritos y dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse a tres puntos del liderato tras el empate del Eldense frete a la Real Sociedad B.
Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego en el arranque del partido. El Castellón abusaba de la idea de sacar el balón jugado desde el área pequeña, cuestión que el Numancia trataba de aprovechar con la presión. No permitían los rojillos largas posesiones de los blanquinegros, pero tampoco los locales terminaban de sacar provecho a sus intentos de transiciones rápidas.
Tardó en llegar la primera aproximación a cualquier portería. La protagonizó el Castellón, con un disparo del brasileño Fabrício que repelió a córner Ayesa con una buena estirada a ras de césped. La respuesta rojilla fue de Rubén Mesa, con un disparo a la media vuelta que desvió un defensa in extremis. Discurría más o menos igualado el duelo, con más intención de posesión visitante y más, al menos intención de, verticalidad local. Pero sin llegadas claras ni remate. Poco a poco el Castellón fue haciéndose con el balón, el control y el ritmo de juego y lo mejor que le pudo pasar a un Numancia que iba a la zaga, fue que llegó el descanso.
Mejor salió el cuadro local tras el paso por vestuarios, con más empuje, presionando y maniatando a los levantinos. Rubén Mesa peinó de cabeza un centro de Íñigo Muñoz y el balón se marchó rozando el poste. Pero fue el Castellón el que más asustó, con un zapatazo lejano de Antón que se estrelló en el poste. Poco después, Ayesa tuvo que atrapar el remate forzado de Kochorashvili.
l cuadro castellonense se fue creciendo y, como en la primera parte, se hizo con el dominio del juego. Lo cierto es que tampoco llegaba a crear tanto peligro como para hacer sufrir al Numancia, que pasó a jugar con 3 centrales. El Numancia creaba más y mejores ocasiones, con más centros laterales, pero no aprovechados. Tamayo lo intentó desde el centro del campo viendo al portero rival adelantado, pero Alfonso reculó a tiempo para evitar el gol. Ya era tiempo de alargue y Pablo Hernández disparó fuera. Y también fuera la volea de Mario Barco, por muy poco por encima del larguero, en la última ocasión del partido.
Numancia: Gaizka Ayesa; Valín, Gorka Pérez, Fer Román, Jaume Pol; Mancebo (Simic, m. 71), Cotán (Bonaldo, m. 55), Toni Arranz, Íñigo Muñoz (Dani Sánchez, m. 79); Mahicas (Tamayo, m. 55) y Rubén Mesa (Mario Barco, m. 79).
Castellón: Alfonso; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Antón; Kochorashvili, Calavera, Cristian (Koné, m. 87), Raúl Sánchez; Suero (Pablo Hernández, m. 74) y Fabrício (Cubillas, m. 87).
Goles: no hubo.
Árbitro: Català Ferrán (C. Catalán). Amonestó a Cotán, Toni Arranz, Fer Román, Rubén Mesa (Numancia) y a Antón (Castellón).
Incidencias: 2.025 espectadores en Los Pajaritos.