Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

La Semana Santa alicantina confía en que la avenida de la Constitución esté lista para el paso de las procesiones

Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Alicante afirma que es el compromiso de las concejalías responsables

Alfredo Llopis, presidente de la Semana Santa, en Hoy por Hoy Alicante

Alfredo Llopis, presidente de la Semana Santa, en Hoy por Hoy Alicante

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678727157_916_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nos acercamos a la Semana Santa alicantina que ya está en la recta final para salir a la calle y estrenar su Declaración de Interés Turístico Nacional. En Hoy por Hoy Alicante, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa alicantina, Alfredo Llopis, mostraba sus ganas por la llegada del evento que no duda "será muy bueno".

Eso sí, las Hermandades y Cofradías tendrán que lidiar con las distintas obras que se desarrollan en la ciudad. "Será complicado, augura, no solo es el centro, sino también, por ejemplo, la calle Valencia o las procesiones que bajan del Pla". Es por ello que ya hay reuniones con las concejalías responsables que le han adelantado que la Avenida de la Constitución estará dispuesta para que por ella se acceda a la carrera oficial. En la zona norte se han buscado itinerarios alternativos

Recuerda que, tras la pandemia, el año pasado ya fue una Semana Santa con muchísima afluencia, aunque se procesionó con mascarillas y el miedo todavía hacía mella en la población. Las perspectivas, ahora, son bastante más halagüeñas, señala y "hay muchas ganas"

Es más, añade que van de cabeza por la gran cantidad de actos preparados también por parte de las Hermandades y Cofradías en las parroquias. "Va a ser más rica en esencia de lo que era, remarca, incluso con exposiciones y conciertos": 120 actividades hasta el domingo de Resurrección.

Para Llopis la declaración es un reconocimiento a una enorme trayectoria, sobre todo a partir de los años 40 que marcan la actual Semana Santa. "Es un homenaje a muchas generaciones de alicantinos que han trabajado para que esta celebración sea una realidad", destaca.

Menús de los viernes de Cuaresma y Tapa Cofrade

La tradición gastronómica también acompañará y las jornadas de Cuaresma recuperan la cocina de las abuelas y madres. Para Llopis, la gastronomía forma parte de nuestra esencia y lo bonito es que hace tres años solo un restaurante ofrecía un menú de Cuaresma y ahora hay 23, que ofrece un menú para ese día, "y los establecimiento se llenan", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00