Campos Racing quiere seguir en Yeda la inercia positiva de Sakhir
La escudería de Alzira pondrá en pista sus dos Dallara F2 2018-Mecachrome para la dupla formada por Ralph Boschung y Kush Maini tras un excepcional arranque en Sakhir hace dos semanas

Campos Racing quiere seguir en Yeda la inercia positiva de Sakhir (foto de archivo) / David Davies - PA Images

València
La escudería española Campos Racing afronta la segunda cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2 en el Circuito de Yeda, con ocasión del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 de este fin de semana, con la intención de mantener la inercia positiva de la primera prueba, en el Gran Premio de Baréin.
La escudería de Alzira pondrá en pista sus dos Dallara F2 2018-Mecachrome para la dupla formada por Ralph Boschung y Kush Maini tras un excepcional arranque en Sakhir hace dos semanas, donde Boschung se aseguró la pole position en la parrilla invertida del sábado y consiguió una victoria tras dominar la carrera de principio a fin.
El domingo, tras una difícil carrera en la que los pilotos tuvieron que cuidar al máximo sus gomas, Boschung cruzó la línea de meta en segunda plaza. El piloto suizo marcha segundo en la clasificación general de pilotos con 28 puntos, a solamente cuatro del líder Théo Pourchaire.
Su compañero Maini también tuvo una destacada actuación en su estreno en la categoría, puesto que el joven talento indio fue quinto en los entrenamientos clasificatorios en Sakhir y posteriormente terminó séptimo en su primera carrera en F2.
En la prueba dominical, Maini supo gestionar el desgaste de los neumáticos para llevar su monoplaza en cuarto lugar a meta tras una carrera en la que estuvo siempre entre los tres primeros y solamente cayó al cuarto puesto en los últimos compases de la carrera. Maini en estos momentos ocupa la cuarta posición en la clasificación.
Campos Racing es líder de la clasificación de equipos con 42 puntos en su casillero, cuatro por delante de ART Grand Prix.
Ahora la escudería valenciana afronta la cita de Yeda, un desafío completamente diferente a Baréin pues, en lugar de unos reglajes que favorezcan las frenadas y aceleraciones, el trazado de Corniche exige un coche que sea lo más estable posible en la sucesión de curvas rápidas que son su seña de identidad.
El que es el circuito urbano más rápido del mundo ha visto como para este año se le han realizado varias modificaciones. A diferencia de 2022, los pianos son ahora menos pronunciados y varios muros y protecciones se han reposicionado para hacerlo más seguro.
Dado que su asfalto no es particularmente abrasivo, ni el desgaste ni la degradación de las gomas acostumbran a ser un problema más allá del estrés lateral de algunas curvas.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11.55 y 16.00 respectivamente, mientras que el sábado la carrera al sprint comenzará a las 16.10. La principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 14.15.
Adrián Campos, jefe de equipo de Campos Racing, reconoció que no será fácil repetir en Yeda el fin de semana de Sakhir, pero cree que aspiran a ser una de las referencias del campeonato.
"Nuestro objetivo es estar siempre entre los cinco primeros. Va a ser un circuito nuevo para Kush, y que es muy complicado, pero confiamos en que se adapte rápidamente y pueda ser el mejor rookie. A Ralph siempre se le ha dado muy bien y esperamos que podamos traducirlo en buenos resultados para dar continuidad el gran arranque hace dos semanas”, indicó Campos.