Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
MOVILIDAD

Salvem el Tren pide un refuerzo del servicio de la línea Alcoy-Xàtiva-València durante las Fiestas de San Jorge

La plataforma insta al Ayuntamiento alcoyano que gestione con Renfe trenes especiales para que circulen entre el 21 y el 25 de abril para facilitar el desplazamiento a la capital de l'Alcoià para ver los Moros y Cristianos

Una imagen de archivo de la estación de Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi

Salvem el Tren pide que Renfe programe trenes especiales en la línea Alcoy-Xàtiva-València para las Fiestas de Moros y Cristianos. La plataforma ciudadana considera que ante el incremento de movilidades con motivo de la celebración, el operador ferroviario debería habilitar más frecuencias para que lleguen visitantes a la capital de l’Alcoià los días grandes en honor a San Jorge.

Por ello, han solicitado al Ayuntamiento de Alcoy que gestione con Renfe la ampliación de horarios para viajes -con destino y origen en Alcoy- que se desarrollen del 21 al 25 de abril y más para la jornada en la que se espera mayor afluencia, el 22 de abril. Pau Martínez es portavoz de Salvem el Tren.

Pau Martínez, portavoz Salvem el Tren: "Esos horarios son un impedimento para utilizar el tren para desplazarse en ida y vuelta de un mismo día si no se amplían"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678803116703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, quieren que la administración local abra una campaña para invitar a visitar la ciudad durante a Trilogía Festera con el uso de este medio de transporte.

Pau Martínez, portavoz de Salvem el tren: "Pedimos que el Ayuntamiento abra una campaña para animar a visitar Alcoy en Moros y Cristianos dando prioridad al uso del tren"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678803265752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Subrayan que en ediciones anteriores sí que se han llevado a cabo estas acciones, al igual que habilitar autobuses lanzadera para trasladar a los viajeros desde la estación hasta el inicio del Pont de Sant Jordi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00