Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones autonómicas

José Miguel Saval apuesta por rebajar el listón electoral del 5 al 3%

En Hoy por Hoy Alicante, el candidato de Cs a Les Corts por Alicante lamenta que en 30 años sigan los mismos problemas en una Alicante "vejada por todos los gobiernos"

José Miguel Saval, candidato de Ciudadanos a les Corts por Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

José Miguel Saval, candidato de Ciudadanos a les Corts por Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678711818817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

José Miguel Saval, el número uno de la candidatura de Ciudadanos a Les Corts por la provincia de Alicante, ha apostado en Hoy por Hoy Alicante por rebajar el actual listón electoral del 5 al 3% de los votos para poder entrar en Les Corts.

Saval, profesor de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante -recordamos- ha pasado por el CDS, el PP y fue subdelegado del Gobierno en Alicante entre los años 2017 y 2018 y director general de Universidades de la Generalitat entre 2011 y 2014.

En los últimos 30 años, considera que la provincia sigue con los mismos problemas y "vejada por todos los gobiernos". La cuestión del agua, de la falta de infraestructuras siguen sin resolver, y ofrece su candidatura para "modernizar esta provincia y esta comunidad", sin necesidad de robar ni irse de prostitutas, dice.

Pero es importante conseguir "gobernabilidades inteligentes", y para ello tener en cuenta a todas esas familias y empresas muy pequeñas que cada día "se levantan con mucho esfuerzo". De ahí lo importante de bajar ese porcentaje. Lo contrario es "ceguera", asegura.

Rememora Saval cómo entró en un Partido Popular que "se hacía largo, grueso". En este sentido señala que tuvo que "convivir con corruptos", pero donde no podía seguir era con "el sectarismo" de Pablo Casado, explica. Y es que tras dejar la militancia del PP se integró en Ciudadanos y ahora forma parte de la dirección nacional de la formación. También es coordinador de Programas y Comunicación de la formación naranja en la Comunitat Valenciana.

Una sociedad marcada por la gran cantidad de "familias exprimidas", tiene que cambiar, dice, y la que no apuesta por estas personas no tiene cabida, remata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00