Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
previsión

Fin de semana veraniego en Alicante en el que se pueden alcanzar los 30 grados

Entra una masa de aire subtropical que se mantendrá hasta el miércoles de la semana que viene

Imagen de la playa de San Juan desde uno de los drones de los Bomberos de Alicante. Imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Estamos a las puertas de un fin de semana veraniego que traerá en algunos puntos de la provincia temperaturas incluso por encima de los 30 grados. Situación que, como destaca el experto y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, se prolongará hasta el miércoles de la semana que viene.

Más información

Después de una jornada ventosa como la de este viernes en la que se han superado en algún momento los 50 km/hora, entramos en días primaverales de cara al fin de semana con máximas que pueden superar los 25 grados.

Explica Olcina que tampoco hay prevista inestabilidad y "no se registrarán precipitaciones con esas temperaturas que serán más propias de la primavera, e incluso, del verano y que perdurarán hasta finales de la semana que viene cuando se vuelva a registros más propios de esta época".

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la UA: "Las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados en algún punto de la provincia de Alicante"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678446258545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la causa de este incremento? Una masa de aire subtropical que va a caracterizar el tiempo, así como circulación de viento de poniente.

Tiempo estable, tranquilo y soleado que animará el fin de semana.

Viernes de viento

Este viernes se está caracterizando por las fuertes rachas de viento y se han registrado más de 40 intervenciones por parte de la Policía Local y los Bomberos del SPEIS en Alicante.

Han actuado, sobre todo, por rotura de cristaleras, saneamiento de fachadas, placas o techados desprendidos, han asegurado toldos y persianas y farolas. Además, el viento ha volcado y desplazado contenedores. También han caído varios árboles, según el consistorio, uno de ellos encima de un vehículo.

Contenedores desplazados por el viento en la avenida Historiador Vicente Ramos de Alicante

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos, los agentes y los bomberos se han movido por prácticamente toda la ciudad: han actuado en Santa María de Mazzarelo, Doctor Ayela, Gadea, Benito Pérez Galdós o Médico Pascual Pérez.

La alerta amarilla por fuertes rachas también ha obligado, por precaución, a cerrar el acceso al público del Castillo de Santa Bárbara. Además, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender el acto de inauguración de las plazas "Festers de San Agustín" y "Rosario de la Aurora".

Los últimos registros: el viento ha soplado a 79 kilómetros por hora en Orihuela, a 78 en el aeropuerto de Alicante-Elche, han llegado a los 67 kilómetros por hora en Alcoy y a 61 en la ciudad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00