El Aptur Benidorm afronta la primera de sus tres finales para estar en el ascenso
Las de Nacho Madaleno tendrán un ojo puesto en el duelo que enfrenta al Cartagena con el Melilla

El Aptur Benidorm buscará meterse de nuevo en puestos de ascenso

Benidorm
El Aptur Benidorm de voleibol afronta este fin de semana la primera de las tres finales que tiene por delante para terminar de atar ese primer gran objetivo del año como es meterse en la fase de ascenso a la Superliga femenina, la máxima categoría del voleibol español.
Para ello, el equipo dirigido por Nacho Madaleno se mide, a partir de las 19:30 horas de este sábado, al Familicash Xàtiva, octavo clasificado, con un ojo puesto en el choque que sólo media hora antes comenzará en Cartagena entre el líder, el Melilla y el Algar, el principal rival de las benidormenses por hacerse con el segundo puesto cuando termine la competición liguera.
Aunque nadie quiere hablar de ello, la gran duda reside en si el Melilla, que no ha perdido ni un solo partido en la presente temporada, pudiera dejarse ir ante el Cartagena para evitar un hipotético cruce en la fase de ascenso con el Aptur Benidorm, uno de los equipos que más en forma está llegando a este tramo final de la temporada.
En lo meramente deportivo, el Aptur CV Benidorm llega a esta antepenúltima jornada de liga con la ilusión de saber que sus opciones de clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola están cada vez más cerca y pasan por lograr una victoria clara en el duelo valenciano ante el Familycash Xátiva al que ya se impuso con rotundidad en la primera vuelta.
La plantilla, como nos contaba su colocadora Yusidey Silié el pasado miércoles, está muy motivada y ha venido entrenando con muchísima intensidad durante toda esta semana para un partido en el que se espera que asista una gran afluencia de público para llevar en volandas al equipo.
Nacho Madaleno no quiere euforias y ha dejado claro que su enfrentamiento ante Xátiva no va a ser fácil, «nos jugamos mucho, sabemos que atravesamos por un momento de juego muy bueno, pero ahora no podemos tirar por la borda todo el buen trabajo que hemos hecho y que ha llevado a tener esta posición tan privilegiada por un exceso de confianza. Estoy convencido de que si somos capaces de mantener nuestro juego y la seriedad defensiva que estamos demostrando seremos capaces de vencer y esperar que los resultados nos acompañen para meternos en la pelea hasta el final», ha explicado.
Muy distinta es la situación para el Servigroup Benidorm masculino que, si bien tiene todavía opciones matemáticas de alcanzar esos puestos de ascenso, se ha complicado muchísimo las cosas tras el tropiezo de la pasada semana en la cancha del Utrera.
Con seis puntos de desventaja respecto al Almendralejo Extremadura cuando sólo restan nueve por disputarse, a los de Raúl Mesa sólo les vale ganar su partido, que arrancará en el Palau d’Esports a las cinco de la tarde del sábado, ante el Costa del Vóley, rival que no pudo superar en la ida, y esperar dos derrotas de sus rivales ante equipos de la parte baja, algo que se antoja complicado.
Pese a ello, el equipo ha seguido trabajando durante la semana preparando su compromiso ante el Costa del Vóley, un equipo muy agresivo con buenos jugadores y que tiene, en esta ocasión a otro jugador referencia en ataque, Raúl Muñoz, y así lo ha venido demostrando durante toda la temporada convirtiéndose en varias ocasiones MVP de la Superliga 2 y en el máximo anotador de la competición, sumando un total de 879 puntos.
Raúl Mesa, pese a la última derrota, se muestra satisfecho del rendimiento de sus jugadores durante la semana ya que «han entrenado muy bien y los veo con ganas de hacer un buen partido, sumar tres puntos importantes, de dar lo mejor de sí hasta el final y poder al menos alcanzar el tercer puesto de la clasificación, que sería un puesto histórico para el club».