La bahía de Benidorm acoge este domingo el Trofeo Mare de Déu del Sofratge de remo
Será la sexta prueba valedera para la Liga Suma de Banco Fijo

Las embarcaciones de remo volverán a tomar la bahía de Benidorm

Benidorm
La bahía de Benidorm acogerá este domingo, a partir de las 9:00 hroas, el IX Trofeo Mare de Déu del Sofratge, sexta regata de la Liga Suma de Banco Fijo y en la que se espera una participación récord con 60 equipos de 17 clubes que totalizarán cerca de 600 deportistas.
La regata, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, Mariló Cebreros; el presidente del Club Náutico, Jaume Samper, y el delegado de remo de la entidad, Jaume Mas; contará con la presencia de cinco equipos de la ciudad como el de Anémona y los veteranos y absolutos, en categorías masculina y femenina, del Club Náutico Benidorm.
La responsable de Deportes ha animado a toda la población «a disfrutar de una magnífica jornada de regatas que podrán seguirse desde el espigón o el Castell, dado que el campo de regatas se situará cerca de tierra y la ciaboga se realizará a la altura del géiser».
En su intervención, Jaume Samper ha abogado «por la defensa del deporte de base» como una de las enseñas de la entidad que preside. Por su parte, Jaume Mas ha precisado que se trata de una regata de pista, de «fuerza explosiva» con cuatro calles de 350 metros de largo y que las distintas modalidades competirán en dos formatos, uno de 700 metros en categorías de cadetes y veteranos y otro de 1.400 metros.