El Hospital General de Castelló vuelve a sufrir problemas de falta de camas y saturación en Urgencias
El pasado fin de semana las atenciones en Urgencias fueron de cerca de 400

Urgències del Hospital General de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
Las urgencias sanitarias se han incrementado de forma considerable desde el inicio de la pandemia en el departamento de salud de Castellón. En las últimas horas, el Hospital General ha vuelto a sufrir problemas de falta de camas, debido al incremento de los casos atendidos en urgencias. Un hecho que pone muestra la necesidad de inversión en el ámbito sanitario, que a pesar de los anuncios, se prolonga en la provincia.
En 2019, la media de las atenciones en Urgencias era de 285 personas diarias en el departamento de salud de Castellón, mientras en la actualidad asciende a 350 pacientes cada día, con picos como el pasado fin de semana cuando las atenciones se aproximan a las 400, según los datos consultados por Radio Castellón. El perfil de los pacientes son personas de edad avanzada con múltiples patologías, que se agudizan y requieren un ingreso hospitalario.
Este hecho supone una presión añadida en el ámbito sanitario. Solo en la última semana, las intervenciones quirúrgicas se han disparado en espacios como el Hospital General de Castellón, con más de 500 operaciones, un centenar de ellas, sin programar, de urgencia.
De hecho, en las últimas horas, el General ha vuelto a sufrir problemas de falta de camas, porque alrededor de 30 pacientes de Urgencias no pudieron ingresar en planta. Fuentes sanitarias apuntan que se trata de un problema puntual, que se produce sobre todo los fines de semanas, cuando hay menos altas de pacientes.